Hoy te explicaremos cómo preparar el mejor limpiador de pisos casero que es potente y que además desinfecta, perfuma y ahuyenta insectos como las cucarachas.
Si te interesa seguir al día con los trucos para el hogar, también te recomendamos el trucazo efectivo para acabar de inmediato con el hongo de las paredes de tu baño sin tallar.
¿Cómo se hace el limpiador casero para pisos que limpia y ahuyenta insectos?
Pata obtener esta mezcla de grandes propiedades no requieres gastar una fortuna ni esforzarte demasiado. Sólo consigue los siguientes ingredientes:
- 3 bolitas de naftalina
- 1 servitoalla
- 500 mililitros de agua caliente
- 5 onzas de vinagre blanco
- 2 tapas de suavizante de telas
- 3 cucharadas de detergente líquido para platos
- 500 mililitros de agua a temperatura ambiente
- 1 botella de plástico con capacidad de 2 litros
Te podría interesar
- El primer paso es que envuelvas las bolitas de naftalina en la servitoalla para que las puedas triturar hasta obtener un polvo fino. Para ayudarte puedes emplear un martillo o la bola de un molcajete.
- Luego coloca el polvo en el agua caliente y mezcla hasta que percibas que la mayor parte se disolvió y dio paso a una mezcla homogénea.
- Agrega el vinagre blanco y el suavizante de telas de tu preferencia e incorpora completamente.
- Posteriormente agrega el detergente líquido para lavar trastes y nuevamente mezcla.
- Al final coloca el agua a temperatura ambiente. Combina muy bien y vierte en la botella de 2 litros.
¡Listo! De esta forma tendrás en tus manos el mejor limpiador de pisos casero. Es potente, te ayudará a desinfectar todos los espacios de tu hogar y alejar plagas como la de las cucarachas.
¿En qué pisos se puede utilizar el limpiador casero hecho con naftalina?
Te recomendamos que al momento de tener este líquido lo almacenes lejos de niños o mascotas; también procura ponerle una marca que indique su contenido.
- Deja en un sitio donde esté fresco y seco; recuerda que es efectivo contra insectos. En cuanto al uso, se puede colocar en cualquier tipo de pisos a excepción de los de madera y laminados.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar el piso?
Antes de proceder a trapear cualquier superficie debes acabar con el polvo y las basuritas, por eso el primer paso consiste en barrer con escoba o pasar la aspiradora.
- Luego coloca el limpiador de tu preferencia y pasa un mechudo o trapeador de microfibra. Al final puedes optar por pasar un paño seco para sacar brillo.
¿Cada cuándo se debe limpiar el piso?
Esta actividad de la casa debe realizarse según las necesidades de cada persona y de sus familiares (o personas con quienes compartan la residencia).
Lo ideal es trapear cada tercer día, pero si no te da el tiempo suficiente puedes espaciar la actividad a una vez a la semana. No olvides probar el limpiador de pisos casero que deja oliendo rico, limpia muy bien y es contra insectos como las cucarachas.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!