Estilo de vida

La forma correcta de hacer ejercicios para quitar la 'joroba' del cuello por estar pegado al celular

Quítate ese dolor con estos consejos.

La joroba en el cuello duele y es muy incómoda.Con estos trucos podrás quitarte el malestar.Créditos: (Unsplash)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Trabajar desde casa, pasar mucho tiempo en el celular y dormir mal son solo algunas de las razones por las que aparece la temida joroba en el cuello.

Si bien es incómoda y a veces duele, también resulta estéticamente desagradable para muchas personas. Por eso, te diremos qué ejercicios puedes hacer para quitarla.

¿Por qué aparece la joroba en el cuello?

La joroba en el cuello aparece porque los músculos romboides no tienen la suficiente fuerza para estabilizar los hombros y mantener una postura adecuada.

Esto ocurre porque los músculos del pecho se tensan demasiado, contribuyendo a la formación de la joroba y llevando los hombros hacia adelante.

¿Qué es bueno para quitar la joroba del cuello?

Lo bueno es que hay formas de eliminar esta joroba del cuello con ejercicios que los expertos recomiendan. Y lo mejor de todo es que no te quitarán mucho tiempo.

Quítate la joroba del cuello con estos ejercicios fáciles. Fuente: Unsplash
  • Estiramiento de Pared: Ponte de pie frente a la pared en diagonal, con el codo y el antebrazo apoyados a la altura del pecho. Luego, gira el cuerpo en dirección contraria a la pared para sentir cómo se estira.
  • Superman: Acuéstate en el piso boca abajo, extiende las manos frente a la cabeza y levanta ambos brazos y piernas. Mantén esta postura por 3 segundos y repítela 10 veces.
  • Remo Inclinado: Mantén una barra o mancuerna en cada mano, inclínate hacia adelante desde la cintura, levanta las pesas hacia el pecho y junta los omóplatos. Repítelo de 10 a 12 veces todos los días.

¿Cómo dormir para evitar la joroba en el cuello?

Otra forma de evitar la joroba en el cuello por una mala postura es optar por una mejor forma de dormir.

Coloca la almohada entre las piernas para mantener alineada la columna y las caderas.

También puedes dormir boca arriba con una almohada debajo de las rodillas. ¡Funciona muy bien!