Estilo de vida

CLIMA

Cada vez hay más turbulencias en los aviones… ¿qué está pasando en los cielos?

Te contamos por qué cada vez hay más turbulencias en los aviones, según piloto y vocero de la ASPA.

Aviones: ¿por qué son las turbulencias?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los aviones de distintas aerolíneas y en diferentes partes del mundo han presentado cada vez más turbulencias al volar, lo que ha provocado que muchas aeronaves tengan que aterrizar de emergencia, por lo que en esta ocasión mencionaremos qué está pasando en el cielo.

En mayo, doce personas que viajaban en un vuelo de Qatar Airways de Doha a Irlanda resultaron heridas durante un episodio de turbulencias, mientras que en junio otro avión tuvo que suspender su itinerario de Madrid a Montevideo por la misma razón. 

Estos son sólo algunos de los episodios de turbulencias que han provocado que los pilotos tengan que realizar aterrizajes de emergencia, sin embargo, dichos casos se han presentado en distintas partes del planeta.

¿A qué se debe el aumento de turbulencias en los aviones?

José Alonso, piloto y vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), señaló que las turbulencias en los aviones se generan debido al cambio climático y las variantes de temperatura.

Además, de acuerdo con la información compartida por Alonso, hay muchas ocasiones en las que las turbulencias no son predecibles.

En ese sentido, el piloto experimentado agregó que una turbulencia no representa un accidente importante para los aviones, pero sí para los pasajeros, quienes pueden sufrir lesiones importantes.

¿Por qué son las turbulencias de los aviones? Créditos: Pixabay

En entrevista para Denise Maerker, aseveró que en vuelos de la CDMX hacia el norte del país es más probable este tipo de turbulencias debido al aumento de temperatura, por lo que recomendó usar cinturón de seguridad en todo momento.

Según New York Times, una turbulencia es un movimiento inestable del aire provocado por cambios en la velocidad y dirección del viento, así como las corrientes en chorro, las tormentas y los frentes meteorológicos fríos o cálidos. Puede haber desde turbulencias ligeras hasta extremas.