Hoy te hablaremos del truco que puedes emplear en tu casa para evitar el crecimiento de moho rosa y sarro del baño. Lo mejor es que se trata de una mezcla que dura muchos días y no necesitarás tallar.
Recuerda estar al día con nuestros consejos para el hogar, como el caso del súper tip que ya te recomendamos para quitar el olor a caño de tu sanitario y que siempre huela a limpio.
¿Cuál es el truco para evitar el moho rosa y el sarro del baño sin tallar?
Para deshacerte del moho rosa y del sarro del baño puedes emplear una estrategia preventiva. Se trata de una sustancia que podrás elaborar con los siguientes ingredientes:
- 1 taza de aromatizante para pisos
- ¼ de taza de bicarbonato de sodio
- ½ taza de jabón líquido
- 1 limón pequeño cortado en rodajas
- 1 botella
- 1 recipiente
- 1 embudo
- 1 cuchillo
- Lo primero que debes hacer es emplear el recipiente para mezclar bien el aromatizante de pisos, el bicarbonato de sodio y el jabón líquido.
- Luego coloca las rodajas de limón dentro de una botella vacía y limpia.
- Usa el embudo para agregar la mezcla líquida y agita levemente. Cierra la botella y hazle algunos cortes en la parte baja con ayuda del cuchillo.
- Procede a instalar este insumo en el tanque del inodoro. De esta forma, cada que realices una descarga, un poco de la sustancia saldrá y se mezclará con el agua.
Cada que jales la llave del baño, tras haber hecho tus necesidades, la potente mezcla saldrá y le dará un olor refrescante al sanitario. Además, debido a sus características, te ayudará a prevenir la formación de moho rosa y sarro.
Te podría interesar
Este líquido puede dudar todo un mes, aunque eso dependerá del número de personas que usen la taza y la frecuencia al día con la que lo hagan.
¿Qué es el moho rosa?
Lo que reconocemos como moho rosa en realidad es una bacteria llamada Serratia marcescens, que es de apariencia viscosa y suele estar presente en entornos húmedos.
También se le aprecia en áreas con depósitos minerales y puede adquirir una tonalidad rojiza cuando se acumula en exceso y se seca.
¿Por qué se genera el sarro en el baño?
Es un problema común en los hogares, se debe a que el agua que cae por la taza del baño o los lavabos contiene minerales que se pegan en las superficies. El inconveniente se da cuando no hay una correcta higiene de los espacios y no se talla con jabón de forma frecuente.
Así que no dudes en realizar este truco sencillo para evitar la presencia del moho rosa y del sarro en tu baño; te evitarás de tallar y la mezcla te durará varios días.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!