Si no se tiene una correcta limpieza en la cocina, esta puede desprender malos olores en diferentes partes. Sin embargo, tener completamente limpios los utensilios también puede evitar la formación de hongos; por esta razón, hoy te mostraremos la manera correcta para quitarle toda la suciedad acumulada de tus tapas de vidrio.
¿Cómo limpiar las tapas de vidrio de la cocina?
Seguro más de una de tus tapas de vidrio tienen suciedad acumulada que no sabes cómo eliminar, pues se encuentra en el espacio que hay en la agarradera.
Aunque no parezca la gran cosa, si la humedad y la comida se acumulan, puede dar como resultado el crecimiento de colonias de hongos o bacterias que podrían afectar tu salud y la de tu familia.
Esta es la manera correcta de lavar las tapas de vidrio de tus ollas, para eliminar toda la suciedad.
Te podría interesar
Lo primero que deberás hacer es ayudarte de un desarmador para quitar la agarradera de la tapa de vidrio. Ten cuidado y procura no barrer el tornillo para que no tengas problema al volver a colocarlo.
En una tina o en el fregadero agrega la cantidad suficiente de agua caliente, una taza de vinagre blanco, media taza de jabón para platos y media taza de bicarbonato de sodio.
Sumerge las tapas y sus agarraderas en la mezcla, deja reposar por 45 minutos.
Cuando haya pasado ese tiempo, talla muy bien tus tapas y con la ayuda de un cuchillo o palito de madera, retira la grasa y suciedad acumulada en las orillas, tanto por dentro como por fuera.
Enjuaga muy bien, deja que todo se seque y después vuelve a armar tus tapas.
Verás que de esta manera quedarán brillantes e impecables, como si fueran nuevas.
¿Qué pasa si no limpio bien las tapas de mis ollas?
La limpieza de los accesorios de cocina es muy importante, ya que si no se tiene una correcta higiene podrían crecer colonias de bacterias y hongos, lo que puede provocar enfermedades en tu familia.
Además, la acumulación de grasa y suciedad podría hacer que tus tapas de oxiden o tengan una vida útil más corta.
Es por eso que debes de poner en práctica este truco de cocina, para tener las tapas de tus ollas completamente limpias.