Los cheesecake son muy ricos. Hay una gran cantidad de postres, pero este es uno de los favoritos. Los venden en restaurantes, pastelerías y hasta puedes aprovechar una pequeña porción.
Aunque si piensas que son caros y quieres hacerlo, aquí te damos la receta para que los puedas cocinar y te queden deliciosos.
¿Cómo preparar un cheesecake?
No vayas a la pastelería, aprovecha tu tiempo libre para cocinar uno y sorprender a todos. Lo mejor es que “Natalia Penchas” cuenta con una receta casera que seguro te van a salir muy bien.
Para un molde de 18 cm de diámetro, vas a necesitar los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- 100 g de galletitas, coloca en un repasador, golpea con un palo y tritura aplastando.
- 60 g de manteca derretida.
Para preparar el cheesecake:
- 600 g de queso crema.
- 100 g de azúcar.
- 1 cda de esencia de vainilla.
- 200 g de crema de leche.
- 3 cdas de dulce de leche.
- 15 g de gelatina sin sabor.
- 50 ml de agua.
- Dulce de leche común para armar el pastel
- Dulce de leche repostero para decorar
¿Cuál es el método de preparación del cheesecake?
- En un bol, coloca las migas de galletitas, añade la manteca y mezcla bien.
- Forra internamente el molde con papel film, base y bordes, o puedes usar un molde de silicona como usé yo.
- Presionando el crumble contra la base.
- Lleva a la heladera para que endurezca.
En otro bowl vas a colocar el queso crema, la vainilla, el azúcar, la crema de leche y el dulce de leche, y batí con batidora. En un bol chico, coloca la gelatina y el agua, mezcla hasta que se hidrate y se forme una crema gomosa. Calienta la gelatina hidratada a baño María hasta que se vuelva líquida, sin sobrecalentar para que no se arruine. Incorpora la gelatina a la mezcla batiendo hasta integrar.
En el molde añade 1/3 de la mezcla. Agrega dulce de leche común haciendo un dibujo y con un cuchillo mezcla y realiza un marmolado. Coloca otro 1/3 de la mezcla por encima y repite con más dulce de leche. Termina con el resto de la mezcla y empareja.
¿Cómo saber si está listo el cheesecake?
Si lo sacas del molde y lo ves firme y un pequeño círculo en el centro se mueve de forma ligera, eso quiere decir que ya está listo para servirse y disfrutar.
¿Cuánto tiempo puede durar un cheesecake en el refrigerador?
Recuerda que después de prepararlo, debes de guardarlo en el refrigerador, pues su consistencia hace que se mantenga firme, pero no va a durar mucho tiempo.
Se puede guardar cinco días sin ningún problema, pero su sabor y textura debes de comerlos entre el segundo y tercer día. Aprovecha mucho este postre, que seguro les gustará a muchos y más por el sabor dulce de leche, que es inigualable.