¿Con este frío se te antoja un panecito? Si la respuesta es sí, esta nota te encantará. Te contamos cuál es la panadería donde venden el mejor pan dulce de todo México, según chefs y críticos.
El pan es uno de los alimentos más importantes para los mexicanos, quienes suelen acudir a las panaderías para escoger el que habrá de acompañar su desayuno, cena o el cafecito que podrían disfrutar entre comidas. Y es que la variedad es enorme, ya que incluye las famosas conchas, donas, orejas, puerquitos o marranitos, ojo de buey, canastas, cuernos y muchos más.
¿Cuál es la panadería en la que venden el mejor pan dulce de todo México?
De acuerdo con Taste Atlas, sitio que se encarga de recabar opiniones de críticos gastronómicos, la panadería Rosetta ha sido calificada como la mejor de todo México ¡y del mundo!
Esta ha recibido la mejores reseñas en esta plataforma encargada de catalogar y clasificar las mejores comidas, restaurantes y platillos del mundo. Y es que Lonely Planet y otros 4 críticos gastronómicos describen al pan de este sitio como "sublime".
Te podría interesar
Algunas de las piezas de pan preferidos de los usuarios que han visitado este sitio son las conchas, los cuernos y croissant entre otros.
"Ordene una caja para llevar del mejor pan dulce de la Ciudad de México", afirmó uno de los críticos.
La panadería Rosetta se encuentra ubicada en la calle de Colima 179, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Si necesitas más información, debes saber que puedes llamar al número telefónico 55 5207 2976.
¿Cómo llegó el pan a México?
El pan dulce llegó a México durante la conquista, pues el trigo fue traído por los españoles. Incluso se dice que la tradición de acompañarlo con un pan surgió cuando un virrey mojó su pan en una taza de chocolate caliente.
Desde entonces, los mexicanos se engancharon con este producto y comenzaron a agregar sus propios ingredientes como harina de maíz, chocolate, vainilla, guayaba y piña, entre otros. Además, adoptaron técnicas francesas para hacer masa, derivadas de la influencia francesa en el México del siglo XIX.
Hoy en día el pan dulce es toda una tradición en México, donde se suele disfrutar acompañada de una buena taza de chocolate caliente o café.