En circulación a partir del 8 de septiembre de 2008, este billete de 200 pesos se hizo popular por su imagen de la poeta y escritora sor Juana Inés de la Cruz. En los sitio de comercio electrónico existe una gran cantidad de ofertas de papel moneda que dejan a muchos sorprendidos, como este que se vende por más de 900 mil pesos por una característica especial.
¿Cómo es el billete de 200 pesos que vale más de 900 mil pesos?: características
En el anverso: ostenta la efigie de la escritora Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida como sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695). Su imagen está acompañada de una viñeta conformada por una composición de libros, un tintero, dos plumas y una ventana que hace referencia a la biblioteca o su lugar de trabajo y sus herramientas para escribir.
En el reverso: el elemento principal es una vista de la hacienda de Panoayan, lugar donde vivió la poeta, acompañada de un relieve de la pila bautismal del templo de San Vicente Ferrer en Chimalhuacán, Estado de México. Al fondo se encuentra una vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
El número de serie es una de las características principales de papel moneda, está compuesto por varios dígitos; comienza siempre por una o dos letras seguidas de varios números, por lo que cada ejemplar es único. De acuerdo con el vendendor de esta pieza, se trata de un "billete 777 de la buena suerte y fortuna para la numerología y milagros para los códigos granovoi".
Te podría interesar
El usuario en Mercado Libre "WNDOLINE45", tiene a la venta este billete de 200 pesos, con un número de serie con característica especial, por 923,777 pesos.
¿Por qué el 777 es un número asociado con la buena suerte?
El Dr. David A Philips, autor de "El libro completo de numerología", explica que: "el siete es el símbolo del templo, el cuerpo humano y sus siete chakras o centros de poder. Es el número de la enseñanza y el aprendizaje, de la experiencia filosófica práctica".
Este número es considerado un mensaje espiritual poderoso, pues está asociado con la sabiduría, intuición y conexión divina. También simboliza la abundancia, prosperidad y el apoyo divino que rodea. Algunos también afirman que es un número angelical.