Estilo de vida

NUMISMÁTICA

Billete con serie palíndromo: ¿cómo es y por qué se vende en miles de pesos?

Según especialistas en numismática, coleccionistas persiguen billetes con número de serie palíndromo, pero ¿a qué se refiere esto? Te contamos.

Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando llegue un billete a tus manos le pondrás más atención, después de saber que puedes venderlo en miles de pesos por tener el número de serie palíndromo. Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

De acuerdo con especialistas en numismática, coleccionistas buscan monedas y billetes por su rareza, fecha de lanzamiento, errores y también por su número de serie, en específico, persiguen más aquellos que son palíndromo.

¿Qué es un billete con número de serie palíndromo?

Los billetes con número de serie palíndromo también son conocidos como 'billete radar' y son aquellos con secuencia numérica que se puede leer igual de izquierda a derecha y viceversa.

“A los coleccionistas les atrae porque son piezas raras que no se encuentran fácilmente y por esto su valor aumenta”, explica Numismática del norte.

Un ejemplo es el billete de 500 pesos del año 2011 con la efigie del pintor mexicano Diego Rivera, correspondiente a la familia G , el cual tiene un precio de $450,405.40 pesos en Mercado Libre.

La razón por la que dicho billete cuesta casi medio millón de pesos se debe a su número de serie palíndromo ‘K 4504054’. Como puedes ver, dicha serie se lee de la misma manera de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

En el caso de este billete, el vendedor también explica que se trata de una pieza con ‘trébol de cuatro hojas’, es decir, el número 4 se repite tres veces en su número de serie.

“Importante notar que los números 4 son los dos extremos y el número central de la serie”, señala el vendedor.

Créditos: Mercado Libre

Si en tu cartera tienes un billete de 500 o de cualquier otra denominación con número palíndromo, toma en cuenta que el precio está avalados ni definido por Mercado Libre y otras plataformas dedicadas a la compraventa de numismática, sino son establecidos por los propios vendedores, indica la Sociedad Numismática de México (Sonumex).

En ese sentido, quienes deciden cuánto pagar los billetes con número de serie palíndromo, lo deciden coleccionistas o compradores.