Estilo de vida

HOGAR

Truco poco conocido para arrancar de raíz el olor a sudor de la ropa

¿No sabes cómo quitar el olor a sudor de la ropa? Aquí te decimos un truco poco conocido para acabar con ese mal aroma.

Este truco para lavar la ropa elimina el olor a sudorCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Eliminar el persistente olor a sudor de la ropa, especialmente en la zona de las axilas, puede ser un desafío para todas las personas que lavan sus prendas en casa, por lo que en esta ocasión mencionaremos un truco poco conocido pero eficaz para lograrlo.

Para este método casero sencillo y eficaz se necesitan ingredientes que probablemente ya tengas en casa, como son: agua, vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

¿Cuál es el truco para eliminar el olor a sudor de la ropa?

El 'truco' casero para acabar con el aroma a sudor de la ropa requiere de los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio. Créditos: Pixabay

Paso a paso

  • Preparación de la mezcla: En un recipiente (puede ser un atomizador), mezcla el agua, el vinagre blanco y las dos cucharadas de bicarbonato hasta obtener una mezcla homogénea. 
  • Aplicación: Rocía la mezcla directamente sobre las áreas afectadas de la prenda y asegurate de que la zona de las axilas quede bien empapada. Deja reposar por unos 15 minutos. 
  • Lavado normal: Lava la prenda como de costumbre, siguiendo las instrucciones de la etiqueta, así como el ciclo y la temperatura recomendados.
  • Secado: Una vez lavada la ropa, cuelga las prendas al aire libre si es posible. El sol también ayuda a eliminar olores y bacterias.
Cómo quitar el olor a sudor de la ropa. Créditos: Pexels

Según distintos portales especializados en limpieza, el vinagre actúa como desodorante natural y desinfectante, ayudando a neutralizar los olores, mientras que el bicarbonato es conocido por sus propiedades absorbentes y desodorantes.

Si el problema persiste, repite el proceso o usa el vinagre y el bicarbonato en cada lavada. Este método no sólo ayuda a mantener tus prendas frescas, sino que también es una alternativa económica y ecológica a los productos químicos comerciales.