Si eres de las personas que disfrutan vestir de negro todos los días, seguro sufres porque tu ropa se deslava cada cierto tiempo y comienza a verse opaca. Para que dejes de comprar playeras negras cada mes, hoy te mostraremos la manera correcta de lavar tu ropa negra para que no pierda su color y dure más tiempo luciendo como nueva.
¿Cómo se debe lavar la ropa negra para que no se deslave?
Una de los mayores problemas cuando se hace la lavandería es cuidar el color de nuestras prendas, pues si se cometen errores se podría comprometer la apariencia de nuestra ropa.
Esta es la manera correcta de lavar la ropa negra y oscura, para evitar que pierda su color o se vea opaca.
- Antes de colocar tu ropa en la lavadora deberás darle la vuelta.
- Agrega tu jabón de preferencia, una taza de vinagre blanco y media taza de sal de grano.
- No utilices suavizante, el vinagre conseguirá dar una sensación más suave en tus prendas.
- Lava tu ropa exclusivamente con agua fría.
- Cuando laves ropa negra hazlo en ciclos cortos, pues mucho tiempo en la lavadora puede desgastarla.
- Una vez que tu lavadora termine de trabajar, tiende la ropa y deja secar a la sombra. Nunca dejes tu ropa oscura bajo el sol directo.
Y listo, verás que siguiendo estos trucos podrás lograr que tu ropa negra conserve su color por mucho más tiempo y evitarás que se deslave o se vea opaca.
Te podría interesar
¿Qué hace el vinagre en la ropa negra?
Dentro de los trucos para conservar el color de la ropa oscura se encuentra la utilización de vinagre y sal, ya que estos dos elementos ayudan a que se fije de mejor manera el color de la ropa y evita que se destiña, además, no deja ningún olor.
Para lograr que este truco tenga un mejor resultado, puedes diluir la sal directamente en el vinagre, para asegurarte de que al momento de que entre a la lavadora no haya problemas para que se disuelva con el agua fría.
Ahora ya conoces la mejor manera de lavar la ropa negra, así evitarás que pierda su color y que se vea opaca.