Tener chinches en casa puede ser una verdadera pesadilla, ya que pueden infestar tu casa en cuestión de semanas. Ante esta situación, muchas personas se preguntan ¿se mueren las chinches cuando lavas la ropa?
Lo primero que debes de saber es que las chinches son pequeños insectos que se extienden con rapidez por todo el hogar, ya que pueden poner hasta siete huevecillos al día. Estas suelen alojarse en el colchón, la cama, los muebles y hasta detrás del papel tapiz.
¿Las chinches se mueren cuando lavas la ropa?
De acuerdo con sitios especializados en tratamiento de plagas, lavar la ropa sí puede eliminar las chinches de cama siempre y cuando lo hagas en la lavadora y a una temperatura mínima de 60°C de lo contrario se puede garantizar la muerte de estos insectos en forma de ninfa, huevos y adultos.
A la par, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos señala que puedes complementar el lavado poniendo tu ropa en la secadora a un ciclo de alta temperatura por alrededor de 30 minutos a fin de garantizar la eliminación de estos insectos.
Te podría interesar
También recomienda poner objetos infestados en bolsas de plástico negras y exponerlas al rayo del sol para que el calor actué contra las chinches o usar cámaras de calor.
Lo que no recomiendan los expertos es poner la ropa a sumergir en agua fría, pues no resulta efectivo, ya que los huevos sobreviven incluso 24 horas después de la inmersión.
¿Cómo quitar las manchas de chinches de la ropa?
Si ya lograste eliminar las chinches de tu ropa, pero esta quedo manchada con sangre o restos de este insecto a pesar de haberlas lavado con detergente, debes limpiarlas con alcohol.
Para ello, debes mojar un paño limpio con alcohol y frotarlo suavemente sobre la mancha en cuestión para que el liquido vaya desintegrando los restos de suciedad en tus prendas. Una vez que hayas logrado quitar la mancha, deberás enjuagar con agua, lavar como de costumbre y dejar secar al sol.
Cabe destacar que antes de usar alcohol en el área afectada, debes hacer una prueba en un área pequeña de tu prenda para asegurarte de que el alcohol no dañará la tela.