Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Temporada de chinches: así las puedes alejar de las camas de los niños y bebés

La temporada de chinches ya empezó y así puedes evitar que estas lleguen a las camas de los niños.

Así puedes alejar a las chinches de las camas de los niños. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada de chinches ya comenzó y para que no tengas que sufrir con las picaduras de estos insectos, te contamos cómo puedes alejarlas de las camas de los niños y bebés. 

Las chinches pueden ser una verdadera pesadilla para muchas familias. Y es que estos diminutos insectos pueden vivir hasta un año meses en los que pueden poner de uno a siete huevos diarios por lo que pueden infestar tu hogar fácilmente.

¿Cómo alejar a las chinches de las camas de niños y bebés?

Para asegurarte de que las chinches no lleguen a las camas de los niños y bebés, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos recomienda poner interceptores, los cuales se ubican debajo de las patas del mueble pata atrapar a estos insectos y evitar que trepen hacia la cama.

Estas trampas interceptoras ayudan a prevenir que las chinches infesten las camas y muebles, ya que reducen el movimiento de estos insectos y los atrapan en áreas rugosas que les permiten entrar, pero no salir. Estas se pueden hacer en casa o adquirir en tiendas especializadas. 

A la par, se recomienda eliminar los objetos que pudieran estar infestados y usar limpiadores de vapor (húmedos o secos) que puedan penetrar las grietas y el tapizado de habitación, así como para tratar las alfombras, pedestales, somiers y otros muebles. Estos deben alcanzar una temperatura de al menos 54 grados centígrados y no tener un flujo de aire muy fuerte para que las chinches no se dispersen.

En caso de que detectes un objeto que podría estar infestado, lo mejor será ponerlo al interior de una bolsa de plástico negra que tendrás que exponer a los rayos del sol para que el calor elimine las chinches. También se recomienda lavar todas las cobijas y ropa de la habitación y secar en la secadora, así como limpiar los muebles con una aspiradora que deberás limpiar en cada uso.

¿Cuándo es la temporada de chinches?

Las chinches aparecen todo el año debido a que resisten cualquier tipo de clima, pero suelen aumentan durante el verano, debido a que se reproducen todavía más rápido por la temperatura cálida.

Para evitar tener inquilinos molestos de este tipo, debes tomar precauciones entre los meses de julio y octubre, por lo que se recomienda mantener limpia la cama y todos los pequeños rincones del hogar, también revisar las maletas al regresar de un viaje.