Hoy te hablaremos de las 4 plantas para interior que no necesitan tanta luz y aguantan la oscuridad, por si vives en una casa o departamento con ausencia de iluminación natural.
Recuerda seguir nuestros consejos de jardinería para mantener radiantes tus ejemplares, como el secreto que ni te imaginas para que las plantas crezcan mucho y de forma rápida.
¿Cuáles son las 4 plantas para interior que no necesitan tanta luz?
- Sansevieria o ‘lengua de suegra’: si quieres una especie que requiera pocos cuidados esta es la ideal, lo mejor es que ayuda a purificar el aire del medio ambiente. Aunque requiere cierta cantidad de luz para crecer ésta no debe ser directa, así que aguanta perfecto en interiores.
Respecto al riego, puede resistir semanas sin agua pero lo que sí no tolera son las inundaciones del sustrato. Bríndale una temperatura de entre 15 y 20 grados Celsius y la mantendrás feliz.
- Peperomia caperata o ‘Rosso’: es perfecta para oficinas o sitios con mucha sombra; su temperatura ideal de mantenimiento es entre 18 y 26 grados Celsius.
Es fácil de cuidar porque no es necesario abonarla, asimismo, el riego debe limitarse a cuando el sustrato luzca casi seco. Lo mejor es suministrarle líquido con la técnica invertida.
Te podría interesar
- Zamioculca o ‘Todoterreno’: es una planta de tonos verdes fuertes a verdes oscuros intensos. No debe recibir rayos de Sol directos, por eso es bueno tenerla en interiores.
Su crecimiento suele ser lento; requiere de riego cuando el sustrato esté seco y de un buen drenaje, de lo contrario es probable que se pudran sus raíces. No es susceptible a plagas más que a la de cochinilla algodonosa, la cual debes tratar de inmediato si es que la detectas.
- Scindapsus pictus: es ideal para su instalación como planta colgante. Toma en cuenta que puede sobrevivir sin mucha luz, aunque en ese caso lo hará con las hojas más pequeñas.
Eso sí, es exigente con la temperatura y debes mantenerla en espacios de aproximadamente 20 grados Celsius. Debe tener riego moderado y recibir humedad en las hojas por medio de un atomizador.
¿Qué pasa si dejo una planta en la oscuridad?
Esto no es recomendable a menos que la indicación de cuidado de la planta sea que explícitamente la mantengas alejada de la luz (lo cual rara vez ocurre).
Y es que casi todos los ejemplares requieren iluminación, aunque algunos menos cantidad que otros (también hay tipos que no resisten los rayos directos del Astros Rey).
¿Cómo crecen las plantas en la oscuridad?
No es que su proceso se dé ‘en tinieblas’, en realidad hay especies a las que les basta pocas horas de luz para sobrevivir y las administran como un mecanismo de adaptación en condiciones hostiles.
¿Cuántas horas de oscuridad necesita una planta?
Lo normal es que una planta tolere hasta seis horas continuad al día de oscuridad, aunque como ya te mencionamos, esto depende del tipo de ejemplar que tengas en casa.
¿Qué opinas de las 4 plantas para interior que no necesitan tanta luz y aguantan la oscuridad? Déjanos tus comentarios al respecto y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!