Si tienes pensado hacer tacos dorados de papa y carne para la hora de la comida, te compartimos el secreto para que queden crujientes, como debe ser dicho platillo.
¿Qué son los tacos dorados en México?
Los tacos dorados son una variedad de tacos rellenos de pollo, barbacoa, carne, papa o frijoles, que se acompañan con cebolla, salsa, col o lechuga, crema y queso, explica el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana.
Dicho platillo mexicano se elabora con tortillas de maíz y se lleva a fritura profunda en aceite, para que se doren y crujan en cada mordida.
Te podría interesar
De acuerdo con el sitio web de DiDi Food, los taquitos en cuestión son originarios de Sinaloa, donde se preparan con tortilla, rellenos de frijoles refritos y carne deshebrada, y se sirven con caldillo de jitomate y lechuga.
¿Cómo hacer para que los tacos dorados queden crujientes?
Si bien, hacer tacos dorados es facilísimo, es necesario poner atención a los detalles, para que no queden aguados y estén super crujientes.
Sigue estos consejos para lograr taquitos crujientes:
- Antes de rellar los tacos, elimina el exceso de agua del guisado que utilizarás, para evitar que humedezca las tortillas y, por lo tanto, no se doren.
- Deja enfriar el relleno antes ponerlo en las tortillas, para que no genere vapor y ni se humedezcan las 'tlaxcalli', como se dice 'tortilla' en náhuatl, lo cual dificultaría la fritura.
- Una vez que hayas enrollado los tacos, cúbrelos con una servilleta y deja que las tortillas se enfríen completamente e incluso, si tienes tiempo, se endurezcan un poco; esto ayuda que se doren mejor y más rápido.
- Utiliza suficiente aceite, para que al menos la mitad del 'cuerpo' de los tacos se sumerja en éste; además, asegúrate de que esté bien caliente, de lo contrario, no se dorarán los taquitos y absorberán mucha grasa.
Ahora que ya sabes cómo lograr unos tacos dorados de papa y carne super crujientes, pon manos a la obra y sorprende a tus comensales en casa.