Estilo de vida

CHOCOLATE

Así debes preparar el chocolate para no engordar; usa estos ingredientes

¿Eres amante del chocolate pero estas a dieta? Preparar el chocolate desde cero puede ser tu salvación para no tener que sacrificar este placer culposo.

Aquí te enseñamos a preparar la versión más sana y deliciosa de chocolate. (Spoiler: No vas a engordar)Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchos nos hemos encontrado en ese dilema de escoger entre nuestros antojitos y nuestra salud pero… ¿quién dijo que el chocolate no podía ser sano?

El chocolate es uno de los dulces favoritos de muchos en todo el mundo, pero su consumo excesivo suele estar asociado con el aumento de peso. Sin embargo, ¿quién no quiere disfrutar de un delicioso chocolate sin la preocupación de ganar unos kilitos de más? Aquí te dejamos una receta saludable y baja en calorías que podrás disfrutar sin remordimiento alguno.

¿Cómo preparar un chocolate ‘fit’?

La versión más pura y sana de un chocolate sin duda no es la que se encuentra en los anaqueles de las tiendas, sino esa que se prepara desde cero y sin tanta azúcar o conservadores, incluso hasta podría tener uno que otro beneficio para tu salud.

Para preparar un chocolate que no solo sea delicioso, sino también saludable, es importante elegir los ingredientes adecuados y necesitas:

  • Cacao: Ya sea que quieras hacer todo el proceso artesanal de hacerlo desde cero, o bien, conseguir el cacao ya en polvo y sin azúcar. Recuerda que el cacao puro es muy rico en antioxidantes y tiene un bajo contenido de calorías. Además de ser una excelente fuente de magnesio, hierro y fibra.
  • Leche de almendra sin azúcar: Este es una excelente alternativa a la leche tradicional, ya que es baja en calorías y no contiene lactosa.
  • Stevia: Este edulcorante natural no contiene calorías y es perfecto para endulzar sin tener que preocuparte por los efectos negativos del azúcar. O si quieres verte aún más fit, puedes endulzar con un par de dátiles.
  • Aceite de coco: El aceite de coco ayuda a acelerar el metabolismo y proporciona una textura suave y cremosa al chocolate.
  • Extracto de vainilla: Un toque de vainilla realzará el sabor del cacao sin añadir calorías adicionales.
¿Quieres hacer chocolate desde casa? Esta receta es muy fácil, deliciosa y sana. Créditos: Freepik.

Preparación:

  1. ¡Manos a la obra! Primero que nada, mezcla el cacao en polvo con la stevia. Las medidas pueden variar dependiendo cuanto chocolate quieras hacer y que tan dulce te guste (recuerda que la idea es hacerlo lo más sano posible, así que no recomendamos excedernos con la azúcar).
  2. Agrega la leche de almendra sin azúcar en la mezcla de cacao y stevia. Luego, bate hasta obtener una consistencia homogénea.
  3. Después, agrega 1 cucharada de aceite de coco derretido y mezcla muy bien.
  4. Agrega 1 cucharadita de extracto de vainilla para realzar el sabor del chocolate.
  5. Calienta la mezcla a fuego lento y revuelve hasta que todos los ingredientes se hayan integrado completamente.
  6. ¡Y listo! Vierte el chocolate en un molde y refrigera, después de unos minutos tendrás una rica barra de chocolate pero mucho más sana.

Como ya mencionamos, los ingredientes pueden variar, si deseas hacer chocolate caliente, la receta es exactamente la misma, solo que en lugar de agregar un poco de leche, agrega una taza o hasta un litro, todo depende de lo que tengas antojo.

Esta versión saludable de chocolate no solo es deliciosa, sino que también tiene varios beneficios, ya que el cacao puro aporta antioxidantes, el aceite de coco puede mejorar el metabolismo y la leche de almendra tiene un bajo contenido calórico, lo que te permite disfrutar de este gustito sin afectar tu peso.

Así que ya lo sabes, nadie dijo que comer chocolate no era sano, solo evita los productos procesados y opta por opciones como esta receta, para poder disfrutar de un delicioso chocolate sin preocuparte por las calorías. - Con información de ABC.