¿Estás cansado de que los ‘bloqueos’ o los ‘+4’ te impidan coronarte con el triunfo en esas tardes con amigos? Entonces te urge descubrir la estrategia para siempre ganar en el Uno, misma que te explicaremos paso a paso.
Primero necesitas saber que el Uno es un juego de cartas que consiste en deshacerse de todas ellas, tanto de las siete con las que se inicia la partida como el resto que se han ganado durante el proceso. El primero que logre quedarse sin cartas, ganará el juego.
Sin embargo, hay una serie de obstáculos que no permiten a muchos jugadores poder triunfar en este juego, tal es el caso de las tarjetas ‘Toma dos’, ‘Reversa’, ‘Salta’ y la más temida de todas: ‘+4’.
Y es que algunas de estas tarjetas cortan el proceso de un jugador, le impiden que avance o simplemente hace que se ‘llene’ de cartas y no consiga tirar la última que le daría la victoria.
Te podría interesar
¿Cuál es el truco para ganar en el Uno?
Así que si también te ha tocado enfrentarte a las malas rachas, es momento de que conozcas la estrategia para siempre ganar en el Uno: te la explicamos paso a paso.
Bueno pues algo que pocos saben es que cuando el jugador se queda sin cartas, las tarjetas de los demás jugadores se suman y se convierten en puntos para el ganador. Las cartas tienen el valor nominal de su número, las de saltar y reversa valen 20, mientras que los comodines y las de sumar valen 50 puntos, por lo cual, el juego termina cuando se llega a los 500 puntos.
Uno de los primeros consejos es jugar primero las cartas más altas, así tendrás menos puntos a la mano si otra persona gana la ronda, por lo cual harás que el ganador no sume tantos puntos.
Si quieres evitar que alguno de los jugadores cambie el color del juego, puedes tirar una carta de 0, pues únicamente hay cuatro tarjetas en toda la baraja, es por ello, que es poco probable que pueda jugar una del mismo número con otro color.
En caso de que tengas muchas cartas del mismo color trata de descartar tantas de ellas antes de que alguien cambie el color, así evitarás acumular cartas y que te resulte más difícil ganar.
Cuando notes que un contrincante ha tenido que tomar cartas porque no tiene el color designado, haz todo lo que puedas por seguir jugando con el mismo color, así lo obligarás a tomar más cartas y aumentará tus posibilidades de ganar.
También puedes apoyarte de las cartas de saltar para evitar que tu rival de a lado tire, te recomendamos utilizarla cuando veas que tu contrincante únicamente tiene una tarjeta. Aunque te sugerimos solo tener una o dos, pues si te quedas con muchas de ellas, recuerda que sumarás muchos puntos al ganador de la ronda.
Las cartas de invertir también son tu mejor aliado para cambiar el sentido del juego y evitar que tu siguiente rival tire sus cartas y le quites el triunfo si cuenta con una sola tarjeta.
Apóyate de los comodines, así lograrás acomodar el juego a tu favor y jugar las cartas de los colores que tengas un mayor número en tus manos, aunque también te recomendamos deshacerte de ellas para evitar sumar.
Finalmente, las cartas de +2 y +4 son tus mejores aliadas para quitarle la victoria a tu contrincante pues harás que sume tarjetas a su poder y que evite quedarse con una sola.
Ya conoces la estrategia para siempre ganar en el Uno, así que ponla en práctica y conviértete en el rey de la noche.