Las chinches son una de las plagas más 'molestas' para las personas de todo el mundo debido a que se reproducen rápidamente y son difíciles de exterminar en casa, por lo que en esta ocasión mencionaremos qué son las chinches tropicales y cómo eliminarlas.
De acuerdo con información de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, las chinches tropicales (Cimex hemipterus) son similares a las comunes, es decir, que son de color marrón rojizo y no tienen alas.
Sin embargo, estas requieren una temperatura mayor que las chinches comunes para sobrevivir, y se encuentran en zonas tropicales y subtropicales.
¿Cómo eliminar las chinches tropicales? Paso a paso
Por lo general, las chinches tropicales y comunes deben ser exterminadas utilizando métodos químicos y físicos, que incluyen los siguientes pasos:
Te podría interesar
- Inspeccionar el hogar para detectar zonas con chinches.
- Pasar la aspiradora por las áreas infestadas
- Lavar prendas y ropa de cama con agua caliente para luego secarlas con la mayor temperatura de la secadora.
- Contratar exterminadores profesionales cuando sea posible.
Métodos de prevención
Los métodos de prevención de la aparición de chinches son:
- El uso de mobiliario simple
- Sellado de grietas y hendiduras.
- Inspección de nuevas áreas de dormir (como las habitaciones de hotel) antes de su uso.
Las chinches se pueden esconder en distintas zonas del hogar como las orillas de la cama, cerca de las tuberías, costuras y etiquetas del colchón, así como las grietas de la base de la cama y la cabecera.
Los profesionales pueden calentar la habitación hasta una temperatura superior o igual a 50 grados Celsius o pueden utilizar varios insecticidas.
Las chinches y los huevos de los artículos infestados se destruyen cuando se congelan a -20 grados Celsius durante al menos 2 horas. Sin embargo, la colocación de los artículos con chinches en la mayoría de los congeladores domésticos suele ser insuficiente.
Lo más recomendable en cuanto a la infestación de chinches es actuar rápido, pues tratar una infestación de chinches menor es mucho menos costoso y más fácil que tratar la misma luego de que se propague.