Durante esta temporada, una de las mayores preocupaciones de las personas son las plagas de chinches, que pueden invadir rápidamente los hogares y causar una gran incomodidad a todos los habitantes.
Mayo Clinic, una página especializada en medicina, menciona que las chinches son pequeños insectos que pueden causar reacciones alérgicas o graves en la piel de algunas personas, y lo peor, que son difíciles de eliminar.
Es por eso que si estás pensando en fumigar tu casa, debes seguir ciertas indicaciones, cómo saber cada cuánto hacerlo, para que verdaderamente puedes acabar de una vez por todas con ellas.
¿Cuántas veces tengo que fumigar mi casa para las chinches?
Como ya lo mencionamos, las plagas de chinches son de las más difíciles de erradicar, por eso es importante que sepas que si vas a aplicar algún veneno, o incluso alguien acudirá a fumigar tu casa, debe hacerlo cada cierto tiempo.
Te podría interesar
Aunque dependerá completamente del producto que aplicarás, o qué tan afectada esté tu casa, los expertos recomiendan que después de un tratamiento inicial, lo ideal es seguir actuando cada dos semanas, durante al menos dos meses.
De esta manera te vas a asegurar que todas las chinches y sus huevos sean eliminados, y que en días posteriores no aparezcan otra vez.
5 consejos a seguir para eliminar las chinches de cama
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) publicó algunos puntos que debes tener en cuenta si quieres eliminar las chinches:
- Reduce la cantidad de escondites, pero sobre todo, mantén tu casa ordenada.
- Lava y seca en la secadora regularmente las sábanas, frazadas, colchas y cualquier ropa de cama.
- Usa calor para matar las chinches, pero tenga mucho cuidado.
- No tires todas tus pertenencias, ya que las chinches pueden tener solución.
- Si vas a usar algún insecticida, sigue las instrucciones al pie de la letra.