Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el mejor lugar para poner tu bonsái y qué significa tener uno en casa

¿Tienes un bonsái? Te contamos cuál es su significado y dónde es mejor ponerlo.

Este es el sitio ideal para poner tu bonsái.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los bonsái son una de las plantas más solicitadas para adornar el hogar, ya que su peculiar forma y tamaño los hace el centro de atención. Pero ¿cuál es el mejor lugar para poner uno y qué significa tener un bonsái en casa?

La tradición de cultivar árboles en macetas para que permanezcan de un tamaño inferior al que tendrían normalmente es de origen japones, pero con el paso de los años se ha extendido por todo el mundo. Y es que estos árboles y arbustos son considerados una especie ideal para estilizar cualquier espacio. 

¿Cuál es el mejor lugar para poner un bonsái?

El mejor lugar para poner un bonsái es donde reciba mucha luz solar y viento, como puede ser una ventana amplia y bien iluminada, un balcón y hasta una terraza.

De acuerdo con Bonsái Urbano, para mantener sano tu bonsái es necesario que pase la mayor cantidad de tiempo bajo la luz del sol, ya que esto evitará que sufra enfermedades, plagas y favorecerá su 'fino' crecimiento. De lo contrario, las hojas de estos árboles crecerán más grandes para intentar captar mayor cantidad de luz.

También es necesario ponerlo en un sitio donde haya buena circulación de aire y humedad, ya que un ambiente muy seco podría marchitarlos, por lo que se recomienda mantenerlos lejos de aparatos de calefacción, chimeneas o electrodomésticos que desprendan calor.

En el caso de que decidas ponerlo en la ventana, procura no pegarlo demasiado al vidrio para que no sufra el efecto lupa que provoca esta y la temperatura sea demasiado alta. Lo ideal es ponerlo a una distancia de entre 20 y 50 centímetros de la ventana.

¿Qué significa tener un bonsái?

Para el Feng Shui, los árboles bonsái representan un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra. La importancia de estos radica principalmente en lo que su presencia y cuidado suscita en los habitantes del hogar.

Esto se debe a que para algunos esta planta se asocia con el control artificial y la limitación del crecimiento, por lo que no se recomienda tenerlo en un trabajo o negocio. Pero para otros este representa la belleza, la constancia y la disciplina de los que requiere para crecer, por lo que es una influencia positiva.  

Si lo que buscas es aprovechar las ventajas del árbol bonsái lo mejor será colocarlo del lado sureste de la casa para que la sabiduría y la buena energía abunden y nunca falte paz y la armonía.