Si quieres plantar un árbol que además de adornar tu casa, la llene de un agradable aroma, este de bajo mantenimiento que no necesita mucha agua y tiene flores que huelen muy rico es para ti.
Con las ciudades cada vez más contaminadas por los autos y el smog, plantar un árbol significa poner un oasis en medio del desierto, lo que ha animado a mucha gente a plantar uno en sus casas.
¿Cuál es el árbol de bajo mantenimiento que huele rico?
Si quieres un árbol que sea muy bonito, fácil de cuidar y que huela rico, tu mejor opción es el huizache. Este es un árbol que puede crecer entre tres a nueve metros de altura y tiene hojas pinadas con hermosas flores en color amarillo intenso con un aroma exquisito.
También tiene frutos en forma de vaina pequeña de color negro que tiene de seis a 12 semillas y lo mejor es que es muy fácil de cuidar porque solo necesita de mucho sol y muy poca agua.
Te podría interesar
Este es ideal para que lo pongas en la banqueta, en jardineras, camellones, parques y jardines. También lo puedes poner como barrera o divisor de espacios.
¿Qué cuidados necesita el huizache?
Para que tu huizache crezca hermoso y alto, lo único que tienes que hacer es darle una poda de formación para que tome forma de árbol y no de arbusto.
En cuanto al riego, debe ser constante luego de plantarlo; mantener el suelo apenas húmedo durante el primer mes y luego regarlo de 1 a 2 veces por semana, según las condiciones del tiempo.