Uno de los ingredientes de cocina, utilizado en platillos, es el ajo. Este le da sabor tanto a sopas como a guisados, aunque una de las cosas que seguro no sabías es que lo puedes plantar en casa.
Algunos creen que es complicado de realizar, pero lo bueno de todo esto es que puedes hacerlo hasta en la azotea y aquí te decimos cómo.
¿Cómo cultivar ajos en la casa?
Es muy fácil y sencillo sembrar ajos y para ello hay dos formas y “Miradas biológicas” explica que puedes hacerlo:
- Colocarlos en la tierra de forma directa
- Cortar la base de un ajo pelado donde tiene la raíz y tallo
Lo que puedes hacer es que en una bandeja vas a colocar tierra, lo plantas sin enterrar, las riegas y lo dejas al sol hasta que broten, pues los rayos aceleran su crecimiento.
Te podría interesar
Cuando ya tengan una altura entre 5 y 10 cm lo vas a trasplantar, directamente en la tierra a una distancia de 10 a 15 cm.
¿Cuánto tiempo se tarda en crecer el ajo?
Si quieres que crezca una gran cabeza de ajo entonces vas a tener que esperar unos siete meses, esto es para que esté en su punto exacto.
Lo mejor es que si lo plantas a fin de año, será una temporada perfecta e ideal para cosechar.
¿Cuántas veces hay que regar los ajos?
Algunos creen que solo se debe de regar una vez cada que esté húmeda la tierra, pero se recomienda riegos más ligeros y frecuentes: cada dos días.
Entre los 30 y 90 días se va a tener que regar cada 4 o 5 días, aumentando de manera progresiva el tiempo de riego. Cuando ya tengan entre 90 y 120 días se debe regar siete días con aplicación de dos horas.
No dejes pasar esta oportunidad de crear un huerto en casa, empieza con el ajo y después con frutas, verduras o hierbas de olor.