¿Ya has gastado una fortuna en productos que te prometen combatir la caída del pelo o las várices y no has notado resultados? Entonces deberías conocer cuál es la planta sencilla de cultivar que te ayuda a mejorar tu cabello y aliviar el dolor de várices.
México es uno de los países que desde hace años ha encontrado en las plantas, flores y árboles un uso medicinal para aliviar distintos malestares o problemáticas.
¿Cuál es la planta fácil de cultivar y que ofrece grandes beneficios?
Tal es el caso del romero, una hierba leñosa perenne, con follaje siempre verde y flores blancas, rosas, púrpuras o azules, misma que es nativa de la región mediterránea.
Es un arbusto aromático, muy ramificado y ocasionalmente achaparrado, que puede alcanzar una altura máxima de 2 metros de altura. Dicha planta se ha vuelto bastante popular en las casas, ya que es de fácil cultivo, no necesita de gran cantidad de agua y requiere un bajo tratamiento con químicos y abonos.
Te podría interesar
Además, crece en diferentes clases de suelo lo que hace que sea rentable su producción.
¿Cómo usar el romero para el cabello y el dolor de várices?
Ya que conoces cuál es la planta sencilla de cultivar, ahora te explicaremos cómo utilizarla para mejorar tu cabello y aliviar el dolor de várices.
Debes saber que el romero es una de las plantas más benéficas para la salud de los humanos, ya que tiene propiedades tónicas, estimulantes, antiinflamatorias, carminativas, antioxidantes, bactericidas, fungicidas, antisépticas, cicatrizantes y digestivas, entre muchas otras.
En el caso del cabello, generalmente es usado como potenciador para mejorar la salud y el aspecto general de tu melena. Para esto lo único que necesitas es añadir unas cuantas ramas de romero fresco o seco a tu bote de champú habitual.
Déjalas por unos días para que las ramas suelten sus sustancias y tu champú absorba sus propiedades.
El romero es rico en rosmaricina, un alcaloide que es muy utilizado para mejorar la circulación sanguínea, previniendo varices, hinchazón en los pies y favoreciendo la correcta oxigenación de nuestras extremidades.
Para esto requieres de utilizar alcohol de romero, mismo que te ayudará a combatir las varices e incluso a aliviar las molestias de piernas cansadas.
Solo tienes que verter 250 mililitros de alcohol en una botella oscura y luego agregar 50 hojas frescas de romero. Deja reposar durante 15 días en un lugar donde no reciba la luz.
Pasado ese tiempo, filtra la mezcla y pásala a una botella totalmente opaca y comienza a utilizarlo en las zonas de tu cuerpo donde hayan aparecido várices, dando ligeros masajes circulares.
Otros beneficios del romero
Además de ayudarte a mejorar tu cabello y aliviar el dolor de várices, el romero tiene otras propiedades, las cuales son:
- Es un potente digestivo
- Disminuye la aparición de gases
- Ayuda a combatir la retención de líquidos
- Es utilizado como rejuvenecedor de la piel
- Trata lesiones cutáneas
- Ayuda a reducir dolores articulares
- Alivio de la tos
- Trata el asma
Así que ahora que conoces la planta sencilla de cultivar te ayuda a mejorar tu cabello y aliviar el dolor de várices, ¿qué esperas para plantarla en tu jardín?