La gastronomía mexicana es reconocida en todo el mundo por sus sabores, y uno de los platillos favoritos, y que a muchos encanta, son las entomatadas, también llamadas enjitomatadas en algunas regiones. Esta es la receta del famoso canal "De mi rancho a tu cocina" de Doña Angela, y se trata de una forma muy sencilla de elaborarlas en 10 minutos.
Según Larousse Cocina, este es platillo popular, que comúnmente se elabora con tortillas fritas, dobladas o enrolladas, que se empapan con salsa de tomate o jitomate y por lo regular se adornan con queso rallado, cebolla y crema.
La receta rápida de Doña Angela para hacer entomatadas
'De mi rancho a tu cocina' es un canal de YouTube en el que la señora Angela comparte sus mejores recetas. Ella es originaria del municipio Ario de Rosales, Michoacán. El primer platillo que compartió en su portal, en agosto de 2019, fue huitlacoche, y desde ese momento su popularidad fue creciendo hasta alcanzar más de 4.4 millones de suscriptores.
La famosa abuelita cocinera compartió hace unas semanas está receta sencilla para un almuerzo. Hizo unas entomatadas y a generado más de 390 mil vistas, así fue cómo las preparó.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 8 jitomates
- 1 trozo de cebolla
- 2 chiles serranos (opcional)
- 1 diente de ajo
- Queso fresco (al gusto)
- Crema (al gusto)
- Tortillas de maíz
Cómo hacer entomatadas en 10 minutos:
- En una olla o cacerola se ponen a cocinar los jitomates, la cebolla, el diente de ajo y los chiles, estos últimos son opcionales si se le quiere dar un sabor un poco picante a la preparación.
- Se pica un poco de jitomate y cebolla en rodajas, para decorar.
- Una vez que los jitomates y los demás ingredientes estén suaves, se pasan a la licuadora para moler con un poco de sal.
- Luego, se regresa la mezcla a la olla o cacerola, con un poco de aceite.
- En lo que hierve la salsa de jitomate, se ponen a guisar las tortillas en un sartén con aceite para que se suavicen y no se rompan.
- Ahora solo queda armar las entomatadas, al rellenar las tortillas guisadas con queso fresco y después bañar con la salsa de jitomate. Para acompañar se pone encima crema, más queso y la cebolla y el jitomate picado.