El ritmo de vida actual no siempre permite dedicarle mucho tiempo a la cocina, y esta receta fácil del chef Oropeza es perfecta para salvar el día. El famoso profesional de la gastronomía enseña a hacer pasta cremosa con pimiento morrón, que se puede elaborar en menos de 10 minutos y queda deliciosa.
¿Qué es el pimiento morrón?
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural explica que el pimiento es un alimento que tiene su origen en el continente americano, principalmente en la zona Centro y norte de Sudamérica y son conocidos la cocina del mundo por su color, aroma y sabor dulce, ya que no es tan picante, como otros chiles.
La receta rápida del chef Oropeza para hacer pasta cremosa
"En este video, aprenderás a preparar paso a paso una exquisita y reconfortante pasta cremosa con el toque picante del pimiento", explica el chef Oropeza en su canal de YouTube, en donde comparte una gran cantidad de recetas que se pueden hacer en poco tiempo.
Ingredientes:
Te podría interesar
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos rojos cortados en cuartos
- 1 jitomate cortado en cuartos
- ½ taza de hojas de albahaca fresca lavada y desinfectada
- ½ taza de nueces tostadas y picadas
- ¼ de taza de caldo de vegetales
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de sal y pimienta negra molida
- 400g de pasta larga cocinada al dente
- 2 cucharadas de perejil lavado, desinfectado y picado
Cómo hacer la pasta con pimiento en menos de 10 minutos:
Lo primero será calentar un sartén de fondo grueso y mezclar aceite de oliva con ajo, pimientos cortados en cuadros y jitomates en mitades o cuartos. Estarán en el sartén hasta que los ingredientes cambien de color, estén tatemados y suaves.
La pasta se pone a cocinar en una olla con agua, lo ideal es seguir las instrucciones del empaque para que quede al dente.
Luego, los ingredientes se llevan a una procesadora o licuadora junto con hojas de albahaca fresca, nueces, sal y pimienta negra molida.
Se muelen hasta integrar por completo y tener una textura suave y cremosa. Finalmente, regresa la salsa al sartén y calienta junto con la pasta. Se puede decorar con perejil, o también con albahaca picada.