Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El hermoso árbol mexicano para tu banqueta resistente a plagas y fuertes vientos

Este es un árbol hermoso y muy resistente para poner afuera de tu casa.

El hermoso árbol mexicano para tu banqueta resistente a plagas y fuertes vientos.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Elegir un árbol para poner fuera de tu casa puede ser una tarea complicada, sobre todo, si quieres ponerlo en la banqueta y evitar dañar el pavimento. Por ello, te compartimos cuál es el árbol mexicano ideal para banquetas que también es resistente a las plagas y a los fuertes vientos. 

Las plantas y árboles no sólo le dan una mejor vista a la fachada de tu hogar, también tiene grandes beneficios para el medio ambiente y te permiten resguardarte del sol en los días más calurosos.

¿Cuál es el árbol mexicano ideal para banquetas y muy resistente?

El mejor árbol para plantar en banquetas y capaz de resistir a los fuertes vientos es el olivo negro (Bucida buceras L.) originario de México, Centroamérica, las Antillas y el norte de Sudamérica.

Esta especie puede crecer entre 12 y 15 metros de altura, mientras que su tronco va de los 20 a los 40 centímetros y su copa alcanza entre los 7 y los 19 metros. Tiene hojas simples, agrupadas en forma obovada y hermosas flores en color amarillo que suelen estar agrupadas y ser muy pequeñas.

El olivo negro suele florecer de marzo a junio y es capaz de adaptarse a lugares con poca luz, así como a diferentes tipos de suelo, como salinos y calizos. Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por los fuertes vientos, ya que es resistente a ellos y a las plagas.

¿Cómo cuidar un árbol olivo negro?

Este es un árbol capaz de resistir a las sequías, aunque prefiere los suelos ligeramente húmedos y bien drenados para crecer. Por ello es necesario regarlo con regularidad durante la primavera y el verano; y reducir el riesgo durante el invierno. 

Lo mejor es regarlo solo cuando la tierra esté seca y hacerlo de forma moderada. En promedio este debe recibir agua cada 15 días en verano. También puedes agregar fertilizante líquido y acompañar el sustrato con algo de gravilla para favorecer su crecimiento.