Los camarones secos son indispensables para cocinar una gran variedad de platillos mexicanos, pero ¿cómo puedes elegir los mejores? Te decimos cómo identificarlos en el mercado.
Este tipo de camarones suelen ponerse a secar para intensificar su sabor, lo que hace que se usen para condimentar y darle sabor a varios platillos como caldos, tortitas y hasta romeritos.
¿Cómo identificar los mejores camarones secos en el mercado?
Lo primero que debes saber es que en México se venden dos tipos de camarones secos, los Sinaloa y los Matamoros, por lo que es importante distinguir entre estas dos variedades.
El secreto para elegir el mejor tipo de camarón seco es no dejarte engañar por el color. Y es que si bien los camarones tipo Sinaloa son más vistosos y tienen un color más rojo, lo cierto es que los más ricos son los Matamoros que tienen un color más pálido.
Te podría interesar
Además, los camarones más sabrosos suelen ser también los más pequeños por lo que no debes dejarte engañar por su tamaño. Ahora que ya lo sabes, elije lo mejor y sale más sabor a tus comidas.
¿Qué beneficios tiene el camarón seco?
El camarón seco es una importante fuente de proteína, por lo que ayuda al cuerpo a mantener la salud de tus tejidos, desde los músculos hasta la piel, el cabello y las uñas.
También contienen vitaminas B12, B9, B3, E y D en abundancia, así como sodio, potasio y Omega 3 que favorece la salud cardiovascular, por lo que es recomendable para personas con problemas cardíacos.