Si uno de estos días te agarró la lluvia en la calle, seguramente esta semana has estado con congestión nasal. Aunque existen varios medicamentos que pueden ayudarte con este síntoma, hay un remedio casero que será ideal para descongestionarte y darte tranquilidad durante toda la noche: una vela con VapoRub y un poco de hierbabuena.
¿Cómo puedo hacer una vela con VapoRub para descongestionar la nariz?
Se ha popularizado mucho en redes este truco para hacer una vela con VapoRub, ya que al evaporarse, las propiedades descongestionantes se quedan en el ambiente y permite que haya una mejor respiración. Esto es lo que debes hacer.
- Toma 3 velas naturales, aproximadamente 300 grs. Colócalas en un sartén o cacerola y después agrega 1 cucharada sopera de VapoRub junto con una rama de hierbabuena.
- Mantén a fuego lento hasta que la cera se derrita completamente y se integre con el VapoRub.
- Retira las mechas y la rama de hierbabuena.
- Finalmente, agrega la mezcla a un recipiente pequeño de vidrio y coloca una mecha de las que retiraste previamente. Deja reposar hasta que vuelva a endurecer.
Corta la mecha del tamaño deseado y ahora estará lista para usar. Enciende por periodos de una hora para que ayude a armonizar y el olor que desprende te ayude a descongestionar tu nariz.
¿Qué es y para qué sirve el VapoRub?
El VapoRub es una pomada que se utiliza para el alivio sintomático de la tos y la congestión nasal existente en el resfriado y la gripe.
Te podría interesar
Puede utilizarse directamente sobre la piel, untándolo debajo de la nariz o dando un ligero masaje sobre el pecho. También puede ser diluida en agua caliente para la inhalación de los vapores.
Así que, si tú o alguien de tu familia tiene problemas para respirar debido a la congestión nasal, esta vela infusionada con VapoRub será tu compañera ideal en tu periodo de enfermedad.