La cama puede ser uno de los sitios en los que las chinches prefieren estar para no alejarse de su zona de comida. Por su tamaño son difíciles de encontrar, y se esconden en las costuras y etiquetas del colchón o la base, así como en las grietas y la cabecera, por eso es importante evitar que se suban y con estos trucos será fácil lograrlo.
Evita que las chinches no se suban a la cama
Luego de analizar su comportamiento, uno de los principales consejos que dan los expertos es transformar las camas en una 'isla', que se refiere a mantenerla separada de las paredes y cabecera para evitar el acceso de los insectos.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) recomienda mover la cama por lo menos a 15 centímetros de la pared.
También es aconsejable evitar que la ropa de cama cuelgue por los laterales del colchón, para así no facilitar a los insectos la subida desde el suelo.
Te podría interesar
Trucos para que las chinches no se suban a la cama
Además de lo anterior, un truco para evitar el acceso de las chinches desde las patas de la cama, es colocar cada una sobre un recipiente con agua o aceite. Aunque existen elementos especiales, llamados interceptores, que se pueden comprar en tiendas o en línea, hacerlo de forma casera también resulta eficaz.
Otro truco es colocar en las patas de la cama cinta de doble cara, lo que frenará que lleguen hasta el colchón, ya que se quedarán pegadas. Este método resulta fácil de elaborar y económico.
Los expertos de EPA también recomiendan quitar todo lo que haya debajo de la cama y guardarlo en la misma habitación para evitar que la infestación se propague.