Es común pensar que los productos de marcas reconocidas son mejores que las que no lo son tanto, pero no siempre es así; un ejemplo de ello es la mantequilla mexicana poco conocida que pasó todas las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicho alimento es la mantequilla sin sal de la marca Vaca Blanca, a la cual no le pusieron ningún 'pero' los expertos de la Profeco, actualmente a cargo de David Aguilar Romero.
¿Qué tan buena es la mantequilla Vaca Blanca?
Para la Revista del Consumidor de junio del 2020, el laboratorio de la Profeco analizó 23 mantequillas de diferentes marcas, algunas muy populares y otras no tanto, como Vaca Blanca.
De las marcas estudiadas, la Vaca Blanca fue una de las que obtuvo 'palomita' de la Procuraduría del Consumidor, ya que confirmó que es mantequilla.
Te podría interesar
De acuerdo con el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, para que la mantequilla pueda denominarse como tal debe tener 80% de grasa de leche y 16% máximo de agua.
En tanto, la Profeco aclara que los productos formulados con grasa de leche y grasas o aceites vegetales no pueden considerarse mantequilla.
Resultados del estudio de calidad hecho a la mantequilla Vaca Blanca:
- Denominación: Mantequilla elaborada a base de grasa de leche de vaca.
- País de origen: México
- Características para denominarse mantequilla: Cumple
- Aporte energético: 772 kcal/ 100 g
- Grasa: 86%
Esta mantequilla poco conocida no solo tiene la aprobación de la procuraduría en cuestión, también de muchos consumidos, quienes la han manifestado en redes sociales.
"La neta es barata y, lo mejor, sabe deliciosa", "Deliciosa. Lo mejor, la línea Vaca Banca", "Calidad y sabor garantizados", se lee en las redes.
¿A quién pertenece la marca Vaca Blanca?
La mantequilla Vaca Blanca pertenece a las Tiendas 3B, las cuales fueron fundadas por el empresario estadounidense de origen libanés Anthony Hatoum, mejor conocido como 'El Turco', quien llegó a México hace casi 20 años.