Si tienes plantas de interior seguramente te has cuestionado en si el sustrato en el que se encuentran es el ideal para ellas. Hoy te enseñaremos cómo preparar el sustrato perfecto para que no tengan problemas de humedad o deshidratación y además crezcan muchísimo, dando enormes flores.
¿Cuál es el mejor sustrato para plantas de interior?
Hay que tomar en cuenta que la mayoría de las plantas de interior requieren cuidados similares, mucha iluminación pero evitar el sol directo, limpieza de sus hojas para facilitar la fotosíntesis y un sustrato húmedo pero no encharcado.
Para conseguir un sustrato que cumpla con todas sus necesidades, deberás mezclar los siguientes ingredientes. Las medidas deberán ser equivalentes a la cantidad de sustrato que necesites.
- 2 medidas de sustrato universal o “tierra para macetas”.
- 1 medida de fibra de coco.
- ½ medida de perlita.
- ½ medida de corteza de pino.
- 2 cucharadas de tu abono orgánico de preferencia (hummus de lombriz, composta, etc).
Mezcla todo muy bien, la consistencia de tu sustrato debe queda suave y al momento de apretarlo no deberá compactarse. Esta mezcla le brindará el drenaje y retendrá la humedad necesaria para que tus plantas siempre crezcan sanas y no tengan problemas en las raíces.
Te podría interesar
¿Para qué sirve ponerle fibra de coco al sustrato de plantas?
La fibra de coco es un ingrediente natural que aporta suavidad y humedad a tus plantas. Este elemento tiene una alta capacidad de retención de agua y puede absorber hasta cerca de 9 veces su peso.
De esta manera, tus plantas no necesitarán un riego tan constante y retendrán la humedad necesaria para evitar que se sequen pero que tampoco lleguen a pudrirse.
¿Para qué sirve ponerle perlita al sustrato de plantas?
La perlita es un mineral natural que tiene muchos beneficios en el sustrato de tus plantas. La presencia de perlita en una mezcla de sustrato mejora de manera inmediata la estructura del suelo.
Dado a que es porosa y que favorece el drenaje, ayuda a que el suelo no se compacte. Algo que suele ser común en las plantas con el paso del tiempo y el riego; pero que sin duda es más habitual en plantas cultivadas en macetas.
Así que, si quieres brindarle el mejor sustrato a tus plantas, esto es lo que debes agregarle para que tengan un suelo adecuado y que les permita desarrollarse sin problemas.