Cocinar carne al carbón es una de las formas más deliciosas y tradicionales que se hace en México. A veces en el norte, pero es algo muy rico y tiene gran tradición.
Solo que no debes de colocar la carne al fuego, se necesita preparar para que tenga un sabor delicioso, por suerte aquí te vamos a decir lo que requieres y sea perfecto en esas tardes de amigos.
¿Qué se necesita para condimentar la carne?
En su preparación, la carne debe de marinarse perfecto y así, al momento de estar al carbón absorba esos sabores y la carne sea deliciosa.
Pero si no sabes cómo hacerlo, “Cheffcito4” explica los pasos de qué necesitas para que tenga un estilo inigualable.
Te podría interesar
¿Cómo marinar la carne?
Vas a necesitar lo siguiente:
- Aceite de oliva
- El jugo de dos naranjas
- El jugo de un limón
- Salsa de soja
- 5 ajos picados
- Cilantro verde
Todo lo vas a mezclar y en un recipiente agrega la carne de res y después la preparación. Ya que lo hiciste añade cebolla cortada y deja reposar unos 40 minutos.
Al final, agrégalo al carbón para que tenga un sabor espectacular y lo único que necesitarás es acompañarla con una rica guarnición como frijoles o arroz.
¿Cuánto tiempo se deja la carne al carbón?
Recuerda que el tiempo es importante en la preparación y más si es al carbón. Primero, debes saber que el término medio es el correcto para que la carne no pierda jugosidad y mantenga un centro rojo pequeño.
Su temperatura debe de andar entre los 60 °C y los 65 °C, pero lo más relevante es el tiempo, pues para que sea perfecta debes dejarlo entre 6 y 7 minutos por cada lado a baja temperatura.
Así que ya sabes, con esta técnica y receta para marinar seguro tu carne deliciosa quedará.