Estilo de vida

TIPS DE COCINA

Carnita asada: Truco para marinar la carne y que quede suave y jugosa

Aprovecha el fin de semana para hacer una rica carne asada en el jardín o patio de tu casa.

Carnita asada.Así puedes lograr que quede perfecta.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Están pensando en hacer una carnita asada en tu casa? Te revelamos el truco para marinar la carne y que te quede super suave y jugosa. 

¿Qué tipo de carne se utiliza para hacer carne asada?

Se conoce como carnita asada a los cortes de carne cocinados al carbón o a la plancha, explica el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana. 

De acuerdo con el portal 'Tío Grill', una de las mejores opciones para asar es la carne de res, ya que es más jugosa y tiene mejor sabor; sin embargo, también se puede ir a la parrilla la carne de cerdo, pollo y hasta el pescado.

Existen aproximadamente 30 tipos de carne para asar, pero los más populares son: Rib eye, T-bone, arrachera, New York, Picaña, Tomahwk y Cowboy.

iStock

¿Cómo lograr una carne asada suave y jugosa?

El truco para que la carne asada quede suave y jugosa está en marinarla con al mentos tres ingredientes: un ácido, uno que suavice y otro que evite que se seque, según el sitio web de la carnicería Wild Fork. 

Dicho portal recomienda no mezclar más de cuatro ingredientes para marinar la carne, ya que podrían cambiar por completo el sabor de ésta.

Ingredientes para marinar carne:

  • Ácidos; limón, vinagre, salsa inglesa, vino o cerveza.
  • Que suavizan: aceite de oliva o mantequilla.
  • Que evitan que se seque sobre las brasas; pimienta negra, dientes de ajo, orégano o hierbas finas.

Otro tip para que el marinado sea perfecto, es hacerlo dentro de una bolsa que pueda cerrarse de forma hermética o un recipiente que permita cubrir toda la carne, de preferencia con tapa; además, reposar la proteína durante al menos 2 horas.

Pixabay

Para que tu carnita asada quede aún mejor, expertos recomienda que la carne esté a temperatura ambiente, para que se cocine pareja y obtenga una textura suave; asimismo, precalentar la parrilla.