En esta temporada de lluvias muchos hogares se enfrentan a problemas de filtraciones que generan goteras o humedad. Aunque un proceso con productos profesionales resulta siempre efectivo, en ocasiones se requiere de un impermeabilizante casero que nos permita resolver la situación de forma económica, como este elaborado a base de baba de nopal que es fácil y barato.
¿Cómo hacer impermeabilizante casero?
Debido al reciente cambio de clima y a las lluvias que se han registrados en diversas partes del país, quizás esta es una de las preguntas más buscadas en la web, y una de las respuestas la tiene un canal de YouTube, en el que se muestra cómo elaborar un impermeabilizante casero con nopal y otros ingredientes fáciles de conseguir.
El canal "Lombrigreen", que ha registrado más de 64 mil vistas en este clip, tiene la fórmula casera que ayudará en el hogar a evitar las filtraciones de agua por el techo. Un método que aseguran es orgánico y que se utilizaba desde hace muchos años.
Qué se necesita:
Te podría interesar
- Pencas de nopal
- Cal
- Sal de mar
Cómo hacer:
El creador de contenido explica que lo primero será partir en cuadros grandes las pencas de nopal, y colocarlas en una cubeta con agua por mínimo 24 horas para que suelten la baba.
Luego se debe colar la mezcla, para retirar todos los trozos de las pencas y dejar solo el líquido, al que se le agregará un kilo y medio de cal.
Se revuelve para obtener un mezcla homogénea y se le agrega la sal de mar, entre 800 gramos y un kilo, y se sigue mezclando.
Una vez que se obtenga el producto, que se puede utilizar para impermeabilizar techos y paredes, se puede aplicar con ayuda de una escoba o un cepillo, solo se debe dejar secar.