La temporada de lluvias en México puede provocar humedad y goteras en el hogar de las personas, por lo que en esta ocasión mencionaremos cómo sellarlas de forma sencilla usando sólo jabón, es decir, sin la necesidad de cemento o pinturas impermeabilizantes.
Las goteras suelen ser encontradas en el techo y son ocasionadas por filtraciones de agua que se dan principalmente en la temporada de lluvias, por lo que son un problema común en los hogares.
Comúnmente, el remedio para evitar las goteras coniste en utilizar impermeabilizante, una sustancia que detiene el agua, eliminando la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad.
Sin embargo, durante la temporada de lluvias es difícil usar pinturas impermeabilizantes o cemento debido a que estos requieren de mayor tiempo para secarse y cumplir su función protectora.
Te podría interesar
¿Cómo sellar las goteras con jabón?
Para sellar las goteras de forma más sencilla, lo único que se necesita es hacer una pasta de jabón que cubra las grietas por donde se filtra el agua, según información del blog de la empresa Cemix, que fabrica materiales de construcción.
En ese sentido, sólo se debe tomar una barra de jabón, rayar un poco y mezclarlo con agua caliente hasta que se forme una pasta homogénea.
Posteriormente, el único paso a seguir, después de esperar a que se enfríe, es colocar la pasta sobre los lugares en los que se encuentren la goteras del hogar.
Según información de los especialistas, las goteras y la humedad deben recibir un tratamiendo casi inmediato para evitar que el problema sea mayor y afecte la estructura interna del techo.
Tapar las goteras con jabón pude ser un 'remedio' eficaz de forma temporal, pues tarde o temprano se puede abrir nuevamente y generar problemas en el hogar. Lo más recomendable es consultar a un experto para que defina una solución para cubrir las grietas.