Las lluvias pueden hacer que se hagan encharcamientos en el techo o terrazas, lo que da como resultado el crecimiento de moho en las paredes, el cual puede ser difícil de eliminar. Sin embargo, no es necesario que vuelvas a pintar para eliminarlo, pues existen trucos con productos que tienes en casa que te ayudarán a deshacerte de él, hoy te mostraremos algunos.
¿Cómo puedo eliminar el moho de las paredes sin tener que pintar?
El moho se forma debido al crecimiento de hongos, así que para tratarlo hay que aplicar fungicidas y antimicrobianos naturales. Estos son algunos de los que puedes utilizar para deshacerte del moho sin gastar mucho dinero.
- Vinagre blanco. El vinagre funciona de manera increíble para eliminar el hongo del moho, pues tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Humedece la zona afectada con abundante vinagre blanco, y después frota la zona con un cepillo, para terminar limpiando con un trapo húmedo.
- Bicarbonato de sodio. Mezcla el bicarbonato con un poco de agua y aplícalo en la pared con moho. Este producto te ayudará a retirar cualquier mancha negro o verdosa de tus paredes con humedad.
- Agua oxigenada: Sus propiedades antibacterianas limpiarán el moho. Para ello, debes aplicar el producto en la zona afectada, dejar actuar unos minutos y retirarlo con ayuda de una esponja húmeda.
- Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té es ideal para retirar manchas de moho en casa. Aplícalo en la zona afectada mezclado con un poco de agua. Déjalo reposar por 15 minutos y no olvides limpiar la superficie con un paño limpio.
¿Qué daños puede causar el moho en las paredes?
El moho en las paredes no es más que un crecimiento de colonias de hongos, y cuando las esporas de moho en el aire están presentes en grandes cantidades, pueden causar reacciones alérgicas, episodios de asma, infecciones, y otros problemas respiratorios para las personas.
Estar expuesto a niveles altos de esporas, puede causar el crecimiento de una alergia al moho.
Te podría interesar
Así que ya lo sabes, si tienes moho en tus paredes o techo, lo mejor será atacarlo de manera oportuna con productos naturales, para así evitar enfermedades que te afecten a ti y a tu familia.