Si te enfrentas al problema de tener las paredes de tu casa llenas de humedad u hongos, debes actuar de inmediato para deshacerte de esas manchas.
Y es que las impurezas pueden surgir en cualquier rincón mal ventilado, como en el baño (aunque para ese sitio ya te dijimos cómo despegar el moho negro con ayuda del jabón Zote).
Lo más desagradable es cuanto tu dormitorio se llena de estos microorganismos, pues no tendrás manera de descansar debido al intenso olor (que si avanza sólo se agravará).
Así que a continuación te compartiremos un remedio natural para deshacerte de los inconvenientes, así como para devolverle el brillo a tu hogar.
Te podría interesar
¿Por qué aparece el moho en las paredes?
En general podemos decir que se trata de una falta de ventilación, ya sea porque no tienes ventanas o porque un espacio está cerrado ‘a piedra y lodo’.
Otro detonante es cuando ocurre una inundación y el agua no es bien drenada, lo que además puede generar aromas malos y proliferación de insectos como mosquitos y cucarachas.
En otras explicaciones la aparición del moho en las paredes se puede dar por filtraciones, porque se rompen tuberías colocadas a nivel interno o porque una casa se ubica en zona húmeda.
¿Qué hacer si se tiene humedad en las paredes?
Debes tratar la situación de inmediato, pues la proliferación de los hongos y el moho en las paredes provocan afectaciones respiratorias y alergias en la piel.
No expongas tu integridad, pues después podrías requerir muchos tratamientos para curarte de la inhalación de esporas. Por otra parte evita que la humedad se impregne en tus paredes, pues eso debilita las estructuras.
Lo primero que debes hacer es tallar con cloro diluido en agua y ayuda de una escoba, hasta que desaparezcan las manchas. Deja secar muy bien y, si es preciso, emplea paños de algodón para acelerar el proceso.
No dudes en llamar a expertos si es que la presencia de los hongos es por una fuga de agua, pues eso debe repararse a fondo para evitar mayores problemas.
¿Qué remedio natural sirve para frenar las manchas de humedad en las paredes?
Luego de que hayas encontrado el problema de raíz que genera el moho en tus paredes, debes procurar que no se forme de nuevo. Es por eso que te recomendamos poner cerca bolsitas con sal marina, para que absorban el exceso de humedad en el ambiente. También puedes instalar ventiladores y deshumificadores.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!