Las lluvias ya comenzaron en la mayor parte del país y con ellas llegan los temidos apagones. Para que estos no te sorprendan, te contamos el truco para alumbrar toda la casa con sólo una linterna.
En esta temporada de lluvias es muy común que el viento y las fuertes lluvias muevas y hasta tiren los cables de electricidad, lo que provoca que varias familias se queden sin luz. En el mejor de los casos, se trata de apagones momentáneos, pero en algunas zonas estos pueden durar varias horas.
¿Cómo alumbrar toda la casa cuando se va la luz?
Existe un truco infalible para no quedarte en la oscuridad cuando se va la luz y alumbrar toda tu casa, solo necesitas:
- Una lampara
- Un botellón de agua trasnparente
- Cinta adhesiva
Lo único que tienes que hacer para alumbrar tu casa es llenar un botellón de agua hasta la mitad y después colocar encima la linterna con el foco frente a la boquilla de agua.
Te podría interesar
Cuando tengas bien ubicada la boquilla del agua, deberás pegar la lampara con ayuda de un poco de cinta hasta que quede inmóvil. De esta forma, la luz se reflejará en el agua y creará un efecto que podrá iluminar mejor el ambiente.
¿Cómo reportar una falla de luz?
Si las fuertes lluvias te dejaron sin luz, debes saber que es muy fácil reportar cualquier anomalía en el suministro eléctrico. Lo único que tienes que hacer es llamar al teléfono 071
También puede hacer tu reporte a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx; donde podrás levantar tu reporte y esperar a que regrese la luz.