Si tiendes a plancharte el cabello, rizarlo o teñirlo de forma regular y has comenzado a notar que luce quemado y encrespado, esta mezcla de tres ingredientes es para ti, pues te ayudará a devolverle la vida a tu cabello.
La mayoría de las mujeres suele peinar y pintar su cabello con gran regularidad, ya sea para estar presentable para el trabajo o para lucir hermosa con motivo de un evento especial como una fiesta o una cita con su pareja. Pero todos estos procesos químicos pueden dañar su melena hasta dejarla con un aspecto quemado y sin vida.
Mezcla de tres ingredientes caseros para reparar el cabello quemado
Si el uso del tinte y los artefactos de calor ha terminado por dañar tu cabello, debes preparar este remedio de tan sólo tres ingredientes que puedes encontrar en casa. Sólo necesitas:
- Acondicionador
- Vinagre blanco o de manzana
- Glicerina vegetal
Una vez que hayas reunido los ingredientes tendrás que colocar un poco de acondicionador con una parte de vinagre y un chorrito de glicerina vegetal en un recipiente pequeño.
Te podría interesar
Antes de aplicar, tendrás que lavar muy bien el cabello como lo haces normalmente y secar un poco para después colocar en tu cabello la mezcla que preparaste y dejarla actuar por 15 minutos.
Pasado este tiempo, deberás enjuagar la mezcla con abundante agua. Los resultados podrás verlos desde la primera aplicación.
¿Cómo hidratar el cabello seco y maltratado?
Además de usar la crema reparadora de tres ingredientes, también puedes usar mascarillas naturales de un solo ingrediente para hidratar tu cabello seco y maltratado.
Las mascarillas caseras más famosas para el cabello por sus excelentes resultados son las de miel o aloe vera, ya que pueden hidratar el cabello desde la raíz y solo tienes que agregarlas directamente sobre el cabello húmedo y dejar actuar por 30 minutos.