No lo niegues, cuando hace frío lo primero en lo que piensas es en estar en tu cama, con cobijas suavecitas, viendo películas y con un buen chocolate caliente. Aunque creas que el secreto para un chocolate espumoso solo lo tienen las abuelitas, la verdad es que es muy sencillo lograrlo y que te quede delicioso.
¿Cómo se hace el Chocolate Abuelita caliente?
Para preparar Chocolate Abuelita caliente y que quede espumoso, solo necesitas seguir los siguientes pasos.
- Primero determina cuánto vas a preparar, puedes leer las cantidades necesarias en el empaque.
- Después, pon a hervir la leche y cuando comience su hervor agrega el chocolate en trozos, baja la flama al mínimo.
- Con la ayuda de un molinillo tradicional o un globo para batir, mezcla suavemente durante unos minutos hasta que el chocolate se disuelva por completo.
- Apaga el fuego y sigue mezclando durante unos minutos para conseguir una mezcla más esponjosa.
- Si quieres agregar un toque más cálido, puedes añadir una barita de canela.
Y listo, después solo deberás servir en tu taza favorita y acompañar con el pan de tu preferencia.
¿Cuántas barras de Chocolate Abuelita para un litro de leche?
Si quieres preparar chocolate para varias personas, debes tomar en cuenta que una tableta de Chocolate Abuelita será ideal para preparar un litro de leche.
Te podría interesar
En caso de que necesites hacer más, solo deberás sacar las equivalencias. Para medio litro de leche será necesaria media tableta, para dos litros dos tabletas y así sucesivamente.
Una cajita de Chocolate Abuelita como la que venden en los súper mercados puedes preparar hasta 6 litros de chocolate caliente.
Aunque el Chocolate Abuelita caliente puede ser muy rico y cae de maravilla en la temporada de frío, no es recomendable tomarlo de manera regular, pues tiene un alto contenido de azúcar y no especifica cuánto es su porcentaje de cacao.
De esta manera, si quieres tomar un chocolate Abuelita caliente en esta temporada de lluvias y frío, esto es lo mejor que puedes hacer para que te quede espumoso. Solo recuerda evitar el exceso.