Los anturios son unas plantas florales bastante hermosas y populares en México debido al color de sus hojas y flores. Sus llamativos tonos rojos, rosas, blancos y verdes no solo aportan un toque de belleza y elegancia a cualquier espacio, sino que, según el Feng Shui, los considera símbolos de hospitalidad y buena fortuna.
Ya con anterioridad te hemos hablado sobre la importancia de colocar ciertas plantas en determinados lugares del hogar para que atraigan abundancia, dinero, entre otras cosas, por eso ahora te hablaremos sobre el lugar adecuado para colocar los anturios y que así la felicidad nunca falte en tu círculo más cercano.
¿Qué significa tener un anturio en casa, según el Feng Shui?
Para el Feng Shui, el anturio, sobre todo el de color rojo, es una planta que tiene muchas propiedades que pueden beneficiar a mejorar el estado de ánimo, o eliminar las malas energías que en ocasiones son muchas y constantes.
El medio argentino La Nación afirma que las flores rojas generan una energía activa y estimulante, debido a su vibrante tono, que aparentemente ayudan a equilibrar las energías de una habitación.
Te podría interesar
También mencionan que otra de sus funciones, según el Feng Shui, es que ayudan a mejorar las relaciones amorosas, brindando la armonía que a veces necesitan, sin contar que para alguno simbolizan la prosperidad, la energía positiva, y por supuesto, la buena suerte.
No olvides que para que esto funcione, es importante que le brindes los adecuados necesarios para que se mantengan vivas, y sin plaga alguna.
¿Dónde debo colocar mi planta de anturio para eliminar la mala energía de mi casa?
Ahora que ya sabes por qué es una buena idea tener esta planta en tu casa, te diremos sobre los lugares donde debes tenerla, según el Feng Shui.
Los expertos señalan que lo mejor es colocar en la esquina sureste de la habitación donde quieres que se vayan las malas vibras, y así como puede ser tu comedor o un cuarto, también funciona perfecto para las oficinas.