Los árboles de bugambilia son bastante populares en México, sobre todo cuando termina el invierno y comienzan las estaciones donde el calor y el sol son una constante; son características por sus flores magenta o morados, que los hace destacar por encima de otros ejemplares.
Y aunque visualmente son bellísimos, según el Feng Shui, esa práctica china de la que ya hemos hablado en otros artículos, tiene más beneficios, que podrían influir en el estado de ánimo e incluso ayudaría a atraer la buena suerte.
¿Qué significa tener un árbol de bugambilia en casa, según el Feng Shui?
Ahora hablemos sobre los significados que tiene tener un árbol de bugambilia en la casa, según el Feng Shui, comenzando porque se considera un protector natural, que ayuda a mantener las energías negativas y los intrusos no deseados.
Es el color vibrante de sus flores que le dan un simbolismo relacionado con la belleza, la alegría y la abundancia, por lo que si tienes una en casa, podría ayudarte en todos estos temas.
Te podría interesar
Además, es importante resaltar que las plantas con colores vivos ayudan a equilibrar la energía del entorno, o encontrar la inspiración para determinada situación.
Eso sí, recuerda que debes darle los cuidados adecuados para que se mantenga viva, y saludable; sobre el lugar dónde ponerla, lo recomendable es en la entrada de tu casa.
¿Cuánto crece el árbol de bugambilia?
La altura que puede alcanzar depende de varios factores, incluyendo el cuidado que reciba, el clima, y las condiciones del suelo.
En condiciones óptimas, una bugambilia puede crecer hasta:
- 5 a 12 metros (16 a 40 pies) de altura cuando se cultiva como una planta trepadora, utilizando soportes como pérgolas, vallas, o muros.
- 1.5 a 3 metros (5 a 10 pies) de altura cuando se cultiva como un arbusto sin soporte adicional.