Las plantas dan vida a nuestro hogar y por eso hoy te hablaremos del trucazo de jardinero para llenar de flores la violeta africana y que luzca hermosa todo el año.
Ya también te dijimos el secreto para que la lavanda crezca rápido y desprenda un aroma delicioso, que además es útil para alejar a mosquitos y cucarachas.
¿Qué hacer para que florezcan las violetas africanas?
Estos ejemplares destacan por sus hojas de un verde fuerte y sus flores de distintas tonalidades, que pueden ir desde el más suave de los rosas al más intenso de los azules.
Para lograr que tu violeta africana florezca rápido y se mantenga en esas condiciones todo el año sólo debes seguir los siguientes consejos:
Te podría interesar
Procura escarbar el sustrato por lo menos una vez al mes, para que la tierra no se apriete e impida el desarrollo y oxigenación de las raíces. Puedes ayudarte con un palito.
- Aplica un fertilizante rico en fósforo, potasio, magnesio, cobre, zinc y hierro. De preferencia colócalo ‘por debajo’, es decir, mezcla con agua en un plato y después coloca debajo de la maceta para que se absorba de abajo hacia arriba.
Por otra parte, en el canal de YouTube ‘Mi Jardincito’ se recomienda colocar una pastilla Aspirina en el sustrato, a modo de abono casero.
¿Cuántas veces se riega la violeta africana?
Esta planta es de interior y requiere buena cantidad de agua, aunque el suministro debes realizarse con cuidado de no encharcar la tierra.
- En primavera y verano recomendamos que riegues tu violeta africana dos veces a la semana; en otoño hazlo una vez a la semana y en invierno una vez cada 15 días.
¿Cómo se cuidan las violetas africanas?
Este ejemplar es originario de Tanzania y Kenia; suele alcanzar los 15 o 20 centímetros de altura, por lo que es ideal para su colocación en macetas.
- Debes evitar situar tu pieza en sitios donde dé la luz solar directa, pero sí procura proporcionar una fuente de iluminación adecuada para que el crecimiento sea el correcto.
- En cuanto a la temperatura, la planta violeta africana requiere entre 21 y 24?grados Celsius durante el día y alrededor de 16 a 18?grados Celsius durante la noche.
- Suministra la tierra correcta al consultar con un jardinero y realiza podas y trasplantes cuando notes que las hojas comienzan a crecer desmedidamente.
Evita humedecer de forma directa las hojas de la violeta africana, pues eso sólo causará daños y caídas. Ten paciencia pues una vez que esta planta florece luce muy hermosa.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!