Ya te hablamos de la hermosa y colorida planta que debes tener en tu jardín para que se llene de mariposas Monarca, lo que brindará bellos colores al ambiente que te rodea.
Ahora te diremos cuáles son las 3 plantas de interior que absorben la humedad en tu baño, con lo que evitarás el moho y además mantendrás con una excelente presentación.
No siempre se tiene tiempo de cuidar la flora, pero las opciones que te daremos son relativamente resistentes y no tendrás qué preocuparte demasiado por ellas.
Claro, hay algunas instrucciones que debes seguir para mantener las especies saludables; sin embargo, esos cuidados no te absorberán demasiado tiempo.
Te podría interesar
¿Por qué sale humedad en el baño?
Este espacio de la casa suele tener más presencia de agua porque ahí nos bañamos, nos lavamos las manos, los dientes y ocupamos la taza para hacer nuestras necesidades.
El flujo de agua es constante y la humedad es inherente, pero puede hacerse un problema si no tienes ventanas o suficiente ventilación en dicha área. ¡Cuidado! Eso podría derivar en la aparición de moho.
¿Qué hacer para evitar la humedad en el baño?
Trata de ventilar después de que tomes tus duchas, al abrir la ventana todo el día. También elimina el exceso de agua con un trapeador. Hasta puedes instalar un extractor o un deshumidificador.
Pero si ninguna de esas opciones es suficiente puedes recurrir a la naturaleza, con la instalación de plantas que te ayudarán a controlar la humedad.
¿Cuáles son las plantas que absorben la humedad del baño?
- Helecho nido de ave: este primer ejemplar se caracteriza por sus hojas de gran tamaño y de color verde manzana, que requieren mucha humedad. Puede vivir en lugares con poca entrada de luz, aunque con temperaturas de entre 15 y 25 grados.
Debes suministrarle agua constantemente para que su sustrato se mantenga húmedo, pero ten cuidado de no crear encharcamientos. Como tip, es mejor que la coloques colgada o situada en la pared y no a nivel de piso.
- Zamioculcas zamiifolia o planta ZZ: son perfectas para baños que carecen de ventanas, aunque no son ejemplares seguros si es que tienes mascotas en casa (son tóxicas si se ingieren).
Puede vivir con luz indirecta, sin embargo, deben mantenerse en temperaturas de 16 a 21 grados. Crecen lento, por lo que no debes preocuparte por podarlas constantemente.
- Helecho de Boston: sus hojas son largas y arqueadas, de color verde brillante. Requiere luz indirecta y sombra parcial, así como un ambiente cálido con temperaturas de entre 16 y 24 grados Celsius.
Puede situarse en el baño porque requiere mucha humedad, aunque debes garantizarle un poco de luz para su crecimiento. Lo mejor es que es segura para mascotas y no les pasará nada a tus perros o gatos si la mordisquean.
Así que ya lo sabes, estas son las 3 plantas que absorben la humedad del baño y evitan la formación de hongos en la regadera. ¡Son muy bellas y llenan de vida el ambiente!
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!