Las monsteras son las plantas “de moda” de este año, pues se ha descubierto que son ideales para estar en el interior y además pueden adornar tus espacios de manera mágica. Aunque esta planta puede estar en interiores, no debe ponerse en cualquier lado. Hoy te mostraremos el lugar ideal para tenerla en casa.
¿Dónde debo colocar mis Monstera dentro de casa?
Las monsteras son plantas tropicales, que están acostumbradas a lugares muy iluminados y húmedos, aunque nunca deben exponerse al sol directo.
Debido a esto, el mejor lugar para poner tu monstera es junto a una ventana o ventanal, ya sea en tu estancia, recibidor o hasta en tu habitación. Lo importante es que tenga una fuente de luz natural grande, para que pueda hacer su fotosíntesis de manera correcta y no se queme con el sol directo.
Esta planta suele estar adherida a los árboles en la naturaleza, por lo que recibe mucha iluminación, pero nunca directa del sol, ya que las copas de los árboles atenúan la entrada de la misma.
Te podría interesar
Además, para que tu monstera se mantenga frondosa y dé hojas grandes, será necesario pulverizarla cada cierto tiempo. Es decir, deberás rociar agua en sus hojas para que conserven humedad.
De esta manera, podrás mantener tu monstera saludable y feliz todo el tiempo.
¿Cuáles son los cuidados que tiene que tener la Monstera?
La monstera o costilla de Adán, es una planta que en general es sencilla de cuidar. Esta planta necesita un sustrato que drene muy bien, pero que al mismo tiempo retenga un poco de humedad.
Debido a esto, debes hacer una mezcla de la tierra de tu preferencia, con perlita para que el suelo se mantenga aireado y un poco de fibra de coco para que retenga humedad.
Por otro lado, el riego no debe ser tan constante, con 2 a 3 veces por semana en verano será suficiente, mientras que en las temporadas más frías con regar 1 vez cada quince días la mantendrá sanas. Sin embargo, siempre comprueba que el sustrato esté completamente seco entre riegos.
Otro punto importante es mantener sus hojas limpias y libres de polvo, para que puedan llevar acabo su fotosíntesis de manera correcta.
Además, para fomentar su crecimiento, es ideal colocarle un tutor de musgo o un tutor de coco, ya que sus raíces aéreas podrán absorber mejor el agua y de esta manera dar hojas más grandes. Esto hará que tu monstera crezca hacia arriba y no le pesen sus hojas.
Tomando en cuenta estos consejos y situando tu monstera en un lugar bien iluminado dentro de tu hogar, podrás tener una planta grande, feliz y frondosa.