Estilo de vida

JARDINERÍA

La forma correcta de usar el vinagre en tus plantas; evitarás plagas, hongos y crecerán hermosas

De esta manera podrás aprovechar todos los beneficios que el vinagre aporta a tus plantas.

La forma correcta de usar el vinagre en tus plantas; evitarás plagas, hongos y crecerán hermosas.Así podrás mantener sanas y hermosas tus plantas.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las peores cosas que les puede pasar a tus plantas es que se llenen de plagas o se les formen hongos que con el tiempo las pueden matar. Sin embargo, en la cocina solemos tener un ingrediente que es mágico para ellas, pues ayuda a prevenir todos estos padecimientos. Hoy te enseñaremos a utilizar correctamente el vinagre en tu jardín.

¿Cómo puedo evitar plagas en mis plantas con vinagre?

Existen diferentes maneras en las que puedes aprovechar las propiedades del vinagre en tus plantas, pues sirve para prevenir plagas y hasta para ahuyentar a las mascotas para que no se orinen en tus macetas.

Ahuyenta hormigas. Gracias a su acidez, con tan solo rociar un poco de agua con vinagre por las zonas en las que suelen haber nidos o caminos de hormigas, podrás eliminarlas.

Aleja las hormigas de tus plantas con vinagre.

Elimina hongos. Con la ayuda de un algodón empapado con vinagre, aplica en todas las zonas de tus plantas donde haya presencia de hongos. Solamente aplicando este truco una vez cada dos semanas podrás olvidarte de ellos.

Adiós a las malas hierbas. Todas esas hierbas que le quitan nutrientes a nuestras plantas, pueden cesar su crecimiento solo con rociar vinagre con agua en la superficie del sustrato.

El vinagre es un herbicida natural.

Limpia tus herramientas. Antes de podar alguna planta, utilizar palitas o rascadores, lo mejor es tener las herramientas desinfectadas, para esto también nos servirá el vinagre. Además, te ayudará a eliminar y prevenir el óxido en las mismas.

Aporta hierro. Este ingrediente tiene pequeños aportes de hierro, solo debes poner agua y vinagre en un atomizador y rociarlo en tus plantas que les gusten los terrenos ácidos, tales como las rosas, fresas y limoneros.

Aporta hierro a tus plantas.

Ahuyenta animales. Un gran problema para nuestras plantas, es cuando los perros o los gatos se les orinan encima. El vinagre te ayudará a mantenerlos alejados, para que no se las coman ni se hagan del baño.

¿De qué sirve el vinagre en las plantas?

Uno de los mejores usos del vinagre blanco es su función como herbicida, fungicida y repelente de insectos. No solo eliminará y servirá para prevenir las plagas, sino que también ayudará a evitar que crezcan hierbas indeseables en nuestro jardín o macetas.

El vinagre tendrá a tus plantas sanas y frondosas.

La acidez del vinagre es tan potente que puede encargarse de eliminar los bichos que se cuelan en casa, además de mantener alejados a los caracoles y las babosas que se comen las hojas de nuestras plantas.