Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El árbol que es considerado el más bonito del mundo, no levanta banquetas y da ‘sombrita’

Si quieres un árbol con hermosas flores azules, esta es tu mejor opción.

Este es el árbol más bonito del mundo.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres darle color y vida a tu hogar? Una de las mejores opciones para ello es plantar un árbol, este es el más bonito del mundo, no levanta banquetas y da 'sombrita'.

Y es que no hay nada mejor para decorar el exterior de tu casa que plantar un hermoso árbol con vistosas flores, capaz de dar sombra en los días más calurosos y de captar la lluvia en los días más nublados.

¿Cuál es el árbol más bonito del mundo?

Se trata del Guayacán azul o árbol santo, el cual es considerado el más bonito del mundo por sus  hermosas flores pentámetras en color azul o púrpura, las cuales forman una copa de entre 7 y 14 metros ideal para dar sombra. No levanta banquetas y puede llegar hasta 12 metros dealtura. 

El nombre científico de este árbol es Guaiacum coulteri A. Gray y se distribuye en la costa del Pacífico Mexicano, pasando por los estados de Oaxaca, Jalisco, Sinaloa y Sonora.

Sin embargo, debes saber que se trata de un especie amenazada y vulnerable de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que solamente puede encontrarse en viveros especializados y certificados. 

No obstante, puedes encontrar varias de sus semillas en las carreteras del Pacífico por lo que si vas de vacaciones y encuentras algunas de sus semillas tiradas podrías aprovechar para plantarlas en tu hogar, sin interferir en el crecimiento natural de este árbol.

¿Cómo sembrar una semilla de Guayacan Azul por tu cuenta?

Si estás de vacaciones y encontraste algunas de estas semillas tiradas en el suelo, debes saber que su germinación es muy complicada de lograr.

Una de las mejores formas de hacer que estos árboles prosperen es limando la cáscara dura de la semilla y plantar en la tierra solo la parte interior. Cuando esta haya florecido, lo mejor es pasarlo a un lugar donde tenga más espacio, pero sin deshacerse de la maceta inicial ya que se trata de una especie muy delicada.

Es importante que sepas que el Guayacán azul es una especie de crecimiento lento y que florece en los meses de febrero a julio, pero su hábitat natural es la selva baja caducifolia,  bosque espinoso y matorral xerófilo.