Si estás buscando un árbol resistente que pueda darte sombra y además te ayude a decorar tu hogar, entonces debes optar por esta planta mexicano que soporta sequías y heladas, además es perfecto para atraer pajaritos. Así que si disfrutas el contacto con la naturaleza, será la opción perfecta.
¿Cómo es la anacahuita?
La anacahuita es un arbusto o árbol pequeño que tiene una copa redondeada y extendida, con hojas gruesas, firmes, simples y alternas, detalla la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Sus hojas son ovaladas, miden de 4 a 20 cm de largo y de 2 a 15 cm de ancho. El fruto de la anacahuita es una "drupa ovoide, carnosa, de 12 a 20 mm de diámetro. Al inicio, el fruto es de color blanco a amarillo y se torna rojizo a café al madurar".
Te podría interesar
¿Cuándo florece la anacahuita?
La anacahuita se encuentra en las planicies bajas, en suelos someros o en pendientes bajas. Es común en el matorral espinoso tamaulipeco, el matorral submontano y en mezquitales, explica la institución.
Esta planta es de rápido crecimiento, longeva y tolerante a la sequía. Su floración se presenta de mayo a septiembre.
¿Cuánto llega a medir la anacahuita?
Aunque típicamente se menciona que la anacahuita alcanza una altura de hasta 8 metros, este árbol puede llegar a medir hasta 12 metros en condiciones favorables.
Además de su resistencia a condiciones adversas, las hojas de la anacahuita destacan por su capacidad de atrapar partículas contaminantes, contribuyendo así a la limpieza del aire.
La anacahuita no solo es una opción estética y funcional para tu jardín, sino que también promueve un entorno más saludable al atraer aves y mejorar la calidad del aire, así que no dudes en plantarla ahora mismo.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!