Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Azúcar Vs. Splenda: ¿Por qué los dos saben igual de dulces?

Si te has preguntado por qué el azúcar y el Splenda Stevia son igual de dulces, pero no sabes la diferencia, este artículo te interesa

Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Alguna vez te has preguntado por qué el Splenda sabe igual de dulce que el azúcar si se supone que es mejor que el azúcar? Pues bien, en este artículo te diremos sus principales diferencias.

Y es que cuando se trata de cuidar nuestra salud y figura, siempre tratamos de reemplazar una cosa por otra, y, respecto al azúcar, cuando intentas dejarla, siempre se reemplaza por algún edulcorante, como en este caso el de Splenda, (aunque existen varios).

Sin embargo, una duda que surge mucho entre los consumidores es por qué si el Splenda es mejor que el azúcar sabe igual de dulce y no hace tanto daño.

En primer lugar, hay que saber que el azúcar y el Splenda son dos edulcorantes populares, pero tienen varias diferencias importantes, sobre todo en el origen.

Azúcar: Es un carbohidrato natural que se encuentra en las plantas, principalmente en la caña de azúcar y la remolacha azucarera.

Splenda (sucralosa): Es un edulcorante artificial creado en laboratorio. Se deriva del azúcar, pero se modifica químicamente para eliminar las calorías y aumentar su poder edulcorante.

¿De dónde proviene la dulzura de Splenda con stevia?

De acuerdo a la marca, la Splenda Stevia es una mezcla de endulzantes de gran sabor sin calorías que utiliza hojas de stevia cultivadas en los Estados Unidos endulzadas con luz solar en Splenda Stevia Farms.

La mayor parte de la stevia se cultiva actualmente en el extranjero, pero Splenda Stevia utiliza plantas seleccionadas a mano polinizadas por abejas y cultivadas al aire libre. Las partes dulces de la hoja se extraen y procesan para ser el endulzante de mejor sabor y se combinan con otros ingredientes de origen vegetal para que se mida como el azúcar.

¿Cuál es la diferencia entre el azúcar y el Splenda?

Según expertos, la principal diferencia es que una tiene más calorías que la otra. El Splenda es 600 veces más dulce que el azúcar, por lo que se necesita una cantidad mucho menor para lograr el mismo nivel de dulzura. Esto lo hace atractivo para personas que buscan reducir su ingesta de calorías o controlar su azúcar en sangre.

En general, el azúcar proviene de alimentos y productos naturales, el edulcorante es un producto elaborado químicamente.

¿Qué es mejor, el azúcar o edulcorantes como Splenda?

En resumen los edulcorantes pueden ser una alternativa al azúcar en ciertas situaciones, ya que no contiene calorías o las contienen en bajas cantidades, en particular para quienes tienen diabetes o buscan controlar su peso, no obstante, hay que consultar en cada caso a un especialista antes de tomar una decisión.