Estilo de vida

SABÍAS QUÉ

La verdadera diferencia entre la gasolina Magna y la Premium, no es solo el precio

¿Cuántos años de tu vida llevas sin saber la verdadera diferencia entre la gasolina Magna y la Premium? Aquí te diremos la respuesta para que salgas de dudas

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seguramente te ha pasado que cuando vas a cargar tu vehículo te preguntan si pondrás gasolina Magna o Premium (de la verde o de la roja), y casi siempre solemos pedir de la verde, pero ¿sabes cuál es la verdadera diferencia entre una gasolina y otra?

En este artículo te diremos las diferencias entre la gasolina Magna y la Premium, para que cada vez que vayas a llenar el tanque lo hagas de una forma más consciente e informada; porque no, no solamente tiene que ver con el precio.

La verdadera diferencia entre la gasolina Magna y la Premium

De acuerdo a expertos, la principal diferencia entre la gasolina Magna y la Premium radica en su índice de octanaje. La Magna suele tener un octanaje de 87, mientras que la Premium contiene 91 o más octanos, además la gasolina Premium suele producir una menor cantidad de emisiones; pero qué es el octanaje y qué tiene que ver con mi auto?

¿Qué significa el octanaje?

El octanaje mide la resistencia del combustible a la detonación prematura. En términos simples, la gasolina con mayor octanaje se quema de manera más uniforme y controlada, lo que genera:

  • Menos ruido en el motor
  • Menor desgaste del motor
  • Menos emisiones contaminantes
  • Posiblemente, un mejor rendimiento (en algunos casos).

Según Ford Blog, estas diferencias en la combustión son resultado del proceso de refinamiento, en Premium es más largo y exhaustivo que en la gasolina Magna. Mecánicamente, la Premium se asocia con una menor cantidad de sólidos en el motor, los inyectores de gasolina y menor desgaste en los cilindros. Si decides por la Magna, solo tienes que ser puntual en los servicios y afinación del motor para prevenir el desgaste prematuro

¿Entonces, qué gasolina le debo poner a mi auto?

Magna: De acuerdo a expertos, la mayoría de los vehículos modernos con motores de combustión interna de baja compresión están diseñados para funcionar con gasolina Magna.

Premium: Los vehículos de alto rendimiento, con motores turboalimentados o supercargadores, y algunos modelos de alta gama requieren gasolina Premium debido a su mayor relación de compresión.

En general, la gasolina Premium ofrece un mejor rendimiento y protección para motores más exigentes. Sin embargo, no siempre es necesaria para todos los vehículos.